El Real Madrid se entrenó este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de cara al próximo choque de Copa del Rey. Los de Solari reciben en casa, en el Santiago Bernabéu, al Girona, en el partido de ida de cuartos de final que se jugará el jueves a las 21:00 horas.

La sesión de preparación comenzó con una baja sobre el césped, y es que durante los primeros minutos de entrenamiento, el galés Gareth Bale, no estaba con el resto de sus compañeros. Esto fue debido a que el atacante blanco llegó a Valdebebas a las 10:55 horas, cuando el entrenamiento comenzaba a las 11:00 y los jugadores suelen llegar media hora antes del inicio del ejercicio.

La tardanza del futbolista merengue estuvo causada por los cortes de tráfico realizados en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva por el inicio de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) y por la huelga de taxistas, que se concentraron cerca de IFEMA.

Gareth Bale

El galés no fue consciente de que estos altercados complicarían el acceso a los alrededores del recinto ferial. La presencia de los Reyes de España, Felipe y Letizia, a la inauguración de Fitur con la alta presencia policial correspondiente, obstaculizó la entrada de los vehículos, y la manifestación del taxi complicaba todavía más la circulación.

Las autoridades obligaban a los conductores a dar un rodeo, llegando hasta Barajas para dar la vuelta y así poder llegar finalmente a la puerta de acceso que utilizan la mayoría de los jugadores. Esto hizo que el futbolista llegase con apenas cinco minutos de antelación a la cita, y que saliese al terreno de juego más tarde que el resto de sus compañeros.

[Más información: Vinicius vende caro su sitio ante la vuelta de Bale y Asensio]

Noticias relacionadas