El Real Madrid afronta este jueves la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El club blanco busca el pase a semis contra el Girona que visita el Santiago Bernabéu y para la ocasión Solari compareció en rueda de prensa. El técnico argentino atendió a los medios con la suplencias de Marcelo y la vuelta de los lesionados como temas candentes.

Solari: “Hay que repetir lo que hicimos contra el Sevilla en la eliminatoria ante el Girona”

La receta para ganar

"Es la única receta, la entrega, el compromiso, el entusiasmo. El corazón de todo proyecto es el corazón de todo futbolista".

Su mensaje para Emiliano Sala

"Le enviamos con tristeza toda la fuerza y el cariño del mundo a sus conocidos. Nunca perder la esperanza hasta el final".

La situación de Marcelo

"Es indudable su amor por el club y su compromiso y su alegría a la hora de entrenarse. También su compartamiento que es intachable. Tengo que hacer las alineaciones y elegir a quien corresponde".

Polémica con el VAR

"Repito lo que dije del VAR. Todo el mundo del fútbol ha recibido al VAR con ilusión y ahora el VAR nos confunde un poco. Todos queremos que se aplique y que se aplique bien. Los que nos confunde es al discrecionalidad en la aplicación. Espero que en un futuro lo entendamos todos: los profesionales y los aficionados".

¿Quién es titular? ¿Marcelo o Reguilón?

"Cada partido es un partido nuevo y diferente".

Competencia para Marcelo

"La competencia interna es muy sana y es parte fundamental del fútbol, que todos sientan que tienen la oportunidad de jugar y la oportunidad de perder el puesto".

Santiago Solari, en rueda de prensa EFE

Los peligros del Girona

"El Girona viene haciendo muy buena temporada. Se defiende bien y es muy rápido en las transiciones. El foco lo tenemos que poner sobre nosotros y repetir lo que hemos hecho con el Sevilla, contra el Celta, etc.".

La vuelta de los lesionados

"Ya tenemos jugadores que están de vuelta con el equipo. Marcos, Toni, Mariano. También Asensio que creo que volverá dentro de poco, como Gareth. Mariano está afinando y en cualquier momento estará listo para entrar".".

Diferencias entre competiciones

"Veo al equipo muy motivado y enganchado con todas las competiciones. No veo diferencias. Evidentemente en Champions suena ese himno y se enciende todo el mundo".

Benzema no se operará

"La decisión de no operar a Benzema se ha tomado desde un punto de vista científico".

A vueltas con el VAR

"Lo que todos deseamos es igualdad y entenderlo. Todos recibimos esto con ilusión y ahora hay confusión. Nos tiene que servir a todos para que el deporte sea mejor".

La explosión de los jóvenes

"Somos una plantilla con muchos jugadores jóvenes, muchos maduros que son la base y que permiten que los jóvenes crezcan gracias a su guía. Hay una sana competencia y mi labor es tratar que cada fin de semana salgan los que mejor están para ganar".

Javi Sánchez, otro 'caso Chumi'

"No puede jugar, está suspendido".