Danilo, con el Manchester City

Danilo, con el Manchester City Reuters

Fútbol FICHAJES

Danilo: "Vinicius estará muchos años en el Madrid, crece en cada encuentro"

El exjugador blanco ha analizado la actualidad merengue tratando diferentes nombres propios.

23 enero, 2019 09:41

Danilo se marchó hace ya dos veranos del Real Madrid y en el Manchester City busca la continuidad que no logró de blanco. Sin embargo, no es ajeno a lo que ocurre con su anterior club como bien ha demostrado en una entrevista que ha realizado en Radio MARCA.

Sobre el momento del equipo le ve capaz de sobreponerse: "En la Champions crece. No solo el equipo, sino la ciudad también. Teníamos jugadores experimentados y no quedaba otra para ganar". Además, hizo un repaso de cómo fue su etapa de blanco: "Estaba contento y cómodo en el Real Madrid, pero quería estar en el Mundial. Hubo momentos increíbles, en el Real Madrid aprendes a ganar".

"No me parece un Marcelo diferente"

Danilo compartió vestuario con Marcelo, que ahora atraviesa un momento difícil: "No estoy tan cerca de él ahora, pero no me parece diferente al de otros años. Siempre ha sido uno de los mejores momentos". Hasta invierno también lo compartió con Brahim quien ahora viste de blanco: "Es un chaval muy especial, buena gente y trabajador. Escucha mucho y tiene una calidad increíble, lo vimos en los entrenamientos, era muy difícil de pararle, había que darle un 'palito' para estar tranquilo".

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Éder Militao, jugador del Oporto. Foto: fcporto.pt

Preguntado por los fichajes del Madrid, tres nombres salieron a relucir: "A Militao lo conozco de la Selección y creo que tiene un futuro increíble para jugar de lateral o central. Es tranquilo y sensato, si lo cierra el Real Madrid, ojalá le vaya bien". Por su parte, a Neymar lo ve "muy tranquilo en el PSG, no creo que esté pensando en cambiar, pero por la relación que tengo con el Real Madrid me gustaría verlo allí en un futuro". A quien ve algo más cerca es a Hazard: "Es espectacular, tiene nivel para estar en el Real Madrid y que puede ayudar al equipo".

Vinicius y Rodrygo, las esperanzas brasileñas

Desde su salida, el Real Madrid ha fichado a dos promesas brasileñas que son la ilusión merengue: "Vinicius es un chaval con mucho futuro, desde que vino al Madrid veo sus partidos y veo como en cada encuentro crece. Es un jugador típico brasileño que te regatea fácil y que creo que va a tener muchos años en el Real Madrid". De Rodrygo dice que "es un futbolista con gran rapidez y definición. Es un jugador muy joven, con mucho por evolucionar. Me parece bien que el Real Madrid esté apostando por jugadores jóvenes con proyección".

[Más información: Vinicius vende caro su sitio ante la vuelta de Bale y Asensio]