Arbeloa, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Arbeloa, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol REAL MADRID

Los mejores zascas de Arbeloa, el látigo culé del Real Madrid

El embajador del club blanco se ha convertido en el mejor altavoz para denunciar las injusticias contra el conjunto merengue y en favor del Barcelona.

22 enero, 2019 22:46

Noticias relacionadas

Álvaro Arbeloa demostró tener un carácter fuera de lo común dentro de los terrenos de juego, pero también fuera de ellos. 'El Espartano', siempre dispuesto a defender al Real Madrid por encima de todo y todos, ha sido protagonista de varias polémicas en redes sociales para que los intereses del conjunto merengue prevaleciesen sobre críticas infundadas o de mal gusto vertidas en contra del club de Concha Espina.

Desde Gerard Piqué a periodistas como Manolo Lama o Quim Domènech, nadie se libra de la justicia del que fuera '17' blanco. Las redes sociales como Twitter o Instagram han servido de plataforma para que muchos viertan sus opiniones, acertadas o no, sobre todo tipo de temas y ha sido en ellas donde Arbeloa ha contestado a todos aquellos que han querido criticar al Real Madrid.

Además, el salmantino también usa estas redes sociales para celebrar los éxitos del conjunto blanco y así lanzar un dardo a los detractores del vigente campeón de Europa, como ocurrió sin ir más lejos el pasado mes de mayo, cuando los merengues se colaron en una nueva final de la Champions League por tercera temporada consecutiva.

"No entiendo cómo todavía queda gente que no es del Madrid. Es como renunciar voluntariamente a la felicidad", escribía 'El Espartano' antes de la final de Kiev frente al Liverpool. Después de conseguir, precisamente, La Decimotercera, Arbeloa también celebró la gesta madridista del equipo de fútbol que se unía a la de los chicos de Pablo Laso en la Euroliga.

Ya unos meses antes de la conquista de la Champions League contra los de Jürgen Klopp, Arbeloa tuvo que mandar un aviso a navegantes después de que muchos diesen a los blancos como eliminados cuando el PSG les tocó en el sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental.

De Quim Domènech a Manolo Lama

El ahora embajador del Real Madrid también ha defendido al club ante los ataques de periodistas como Quim Domènech o Manolo Lama. Con este último protagonizó un duro intercambio de mensajes en la red social del pájaro azul, tras el cual se demostró la cuestionable objetividad del periodista de la Cadena COPE.

Gerard Piqué... una larga historia

El intercambio de mensajes entre los que fueran compañeros en la Selección ha sido continúa a lo largo de los últimos años. Gerard Piqué protagonizó unas vergonzosas declaraciones en las que comentó que Arbeloa era un "cono...cido". Una falta de respeto hacia un compañero de profesión que retrata al culé hasta el día de hoy. Sus mensajes han sido sonados, pero siempre con una misma tónica, el exjugador de Salamanca saliendo en defensa del madridismo y retratando al culé.

Tuits de puente aéreo entre Madrid y la Ciudad Condal con emoticonos de protagonista, además de un aplaudido "me alegra que algunos cambien el cine por el teatro" han sido algunos de los episodios más comentados. Además de un dardo épico de Arbeloa a Piqué: "Qué facil es faltar al respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembre vientos, recoge tempestades".

Para el recuerdo también el mensaje que le dejó en la misma red social después de poner en duda los valores del madridismo, encarnados en la figura del mítico Juanito: "Si alguien pregunta por nuestros valores, díganle que Juanito fue todo lo que querríamos ser. No te olvidamos. Eterno Juanito".

Además, el ex '17' merengue también se acordó, tras ganar La Duodécima contra la Juventus en la final de Cardiff del año 2017 de aquellos que siempre decían que el Madrid solo tenía 'Orejonas' en blanco y negro. "¿Las querían en color? ¡Ahí las tienen!", escribía Álvaro Arbeloa en su cuenta personal de Twitter.

El tremendo zasca de Arbeloa a los culés tras La Duodécima

El tremendo zasca de Arbeloa a los culés tras La Duodécima

Relación con Mourinho

Álvaro Arbeloa destacó en su etapa como futbolista por defender a todos y cada uno de sus entrenadores, aunque es su relación con José Mourinho la que hizo correr ríos de tinta después de los problemas del portugués con Casillas. Para el salmantino no hay nada ni nadie por encima del Real Madrid y siempre se mantiene fiel a sus técnicos, algo que siempre ha demostrado hacia The Special One.

Arbeloa manda un mensaje de apoyo antes de la Supercopa sin olvidarse de su amigo Mourinho

Arbeloa manda un mensaje de apoyo antes de la Supercopa sin olvidarse de su amigo Mourinho

Defensa contra el VAR

"Todo ok, José Luis. Todo ok". La última frase que ha dejado para el recuerdo la injusticia arbitral contra el Real Madrid, así como la ayuda arbitral que recibió el Barcelona contra el Leganés en la última jornada liguera, después de que se concediese el gol de Luis Suárez luego de cometer falta sobre Cuéllar, tampoco ha pasado inadvertido para el azote culé.

[Más información: 17 curiosidades de Arbeloa: de mano derecha de Mourinho a embajador del Real Madrid]