Lunin con los colores del Leganés

Lunin con los colores del Leganés

Fútbol FICHAJES

El Leganés frenó la llegada de Lunin al Huesca

El directivo del equipo oscense, Petón, habló sobre el portero cedido por el Real Madrid y el cambio de aires que se especuló.

22 enero, 2019 20:11

Noticias relacionadas

En plena recta final del mercado de fichajes, todo apunta a que Lunin continuará defendiendo los colores del CD Leganés hasta final de temporada a pesar de su falta de continuidad en la primera vuelta. Se había especulado mucho con que el Real Madrid repescara al meta ucraniano para cederlo a otro equipo este curso.

El Huesca había sonado como el principal interesado en hacerse con los servicios de Lunin, saliendo a la luz que el equipo oscense había solicitado al Real Madrid la cesión del portero para que fuera el titular en la segunda mitad de la temporada, pero el Leganés parece haber frenado la operación pues, tras la marcha de Jon Ander Serantes a Japón, únicamente cuenta con el ucraniano y con 'Pichu' Cuéllar para defender su portería.

Las dudas las ha despejado José Antonio Martín Otín, más conocido como 'Petón', que actualmente forma parte del organigrama de la SD Huesca y que, en declaraciones a Cope Huesca, analizó el mercado de fichajes, incluida la situación de Lunin.

"Se planteó lo de Lunin, Lunin también quería venir al Huesca pero había una razón primera y es que el Leganés tiene un derecho sobre él. Nosotros le dijimos al Real Madrid, que estaba de acuerdo en que viniera al Huesca, que no entraríamos en conflicto con el Leganés de ninguna manera", declaró, por lo que todo parece indicar que tanto el club blanco como el portero ucraniano habrían dado el 'sí' a la operación, pero que los pepineros habrían sido el escollo.

Lunin detiene el penalti a Bebé

Lunin detiene el penalti a Bebé EFE

Solo cuatro apariciones con el Leganés

Lunin se ha vestido de corto en cuatro partidos esta temporada, dos de La Liga -apenas cuatro minutos frente al Girona y el encuentro en casa frente al Alavés- y los dos partidos de los dieciseisavos de Copa ante el Rayo Vallecano, parando un penalti en la vuelta que hizo pasar a su equipo.

[Más información: Indias, director deportivo del Leganés: "No hay noticias del Madrid por Lunin"]