Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Sebastián Mariscal Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Los 'fichajes' de Solari para la segunda vuelta del Real Madrid

El club blanco se empieza a reforzar con la llegada de los lesionados. Kroos y Llorente se incorporan esta semana y Bale y Asensio lo harán la próxima.

22 enero, 2019 08:43

Noticias relacionadas

La segunda vuelta no ha podido comenzar de mejor manera para el Real Madrid con la victoria contra el Sevilla este pasado sábado. El conjunto blanco se llevó los tres puntos en el Santiago Bernabéu frente a un rival directo y se coloca así tercero en la tabla. Las buenas noticias no quedan ahí y es que esta semana habrá novedades con los lesionados.

Contra el Sevilla, Solari no pudo contar con hasta siete de sus jugadores por lesión: Keylor Navas, Vallejo, Marcos Llorente, Kroos, Bale, Asensio y Mariano. Pero el regreso de varios de ellos está a la vuelta de la esquina y así irán completando la plantilla con el paso de los días.

Para empezar, esta semana se espera ya a Marcos Llorente y a Toni Kroos sobre el terreno de juego. Los dos ya realizaron gran parte de la sesión este lunes con el grupo y estarán disponibles de cara al partido del próximo jueves contra el Girona en Copa del Rey. Dos jugadores que completarán el centro del campo de Solari que ha rotado con Valverde y Ceballos en los últimos partidos. Con Llorente no ha podido contar desde el Mundial de Clubes y con Kroos desde el choque contra la Real.

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

También se espera que Mariano se reincorpore al equipo en los siguientes partidos. En caso del delantero se está yendo con extrema precaución ya que se quiere evitar que recaiga de sus molestias en la espalda. Mariano no juega desde el pasado 6 de diciembre en la vuelta de Copa contra el Melilla, pero su vuelta es muy importante en el equipo ya que la delantera ha quedado coja en las últimas semanas sin el '7' y con el dedo fracturado de Benzema.

Los siguientes en volver serán Bale y Asensio cuyos regresos se esperan de cara a la próxima semana. La idea es que estén disponibles de cara a la vuelta de la Copa del Rey contra el Girona, dependiendo del resultado del Santiago Bernabéu. Sino, su vuelta se podría dar contra el Alavés en el coliseo blanco. Los delanteros llevan mucho tiempo fuera, por lo que se toma con calma su vuelta, aunque ambos serán muy importantes en la segunda vuelta.

Se acabaron los experimentos de Solari

El vestuario celebra la vuelta de los lesiones y es que Solari, hasta ahora, no ha tenido ningún partido desde que está en el banquillo en el que haya podido contar con todo sus jugadores. Lo normal es que haya tenido entre cinco y siete bajas por partido, lo que le ha obligado en ocasiones a hacer experimentos como tener que probar con Marcelo de extremo o con Vinicius de '9'. Se acerca la vuelta del equipo de gala del Madrid que se estrenará con Solari.

Con tantas vueltas, habrá que ver que sucede con todos esos jugadores que se han ido haciendo un hueco durante estas semanas. Vinicius, sin ir más lejos, lleva varias jornadas siendo de lo mejor del equipo, al tiempo que otros como Valverde, Ceballos o Reguilón han gozado de minutos importantes. Solari deberá encajar sus piezas como si de un puzzle se tratara y cuadrar su reparto de minutos de una manera justa. Un 'problema' menor, puesto que los refuerzos llegan en el momento crucial de la temporada y justo cuando el equipo viene de hacer uno de los mejores partidos de la temporada.

[Más información: Kroos y Marcos Llorente, listos para jugar la Copa del Rey ante el Girona]