Toshack. Foto. Twitter (@ellarguero)

Toshack. Foto. Twitter (@ellarguero)

Fútbol REAL MADRID

Toshack: "Si Bale quiere seguir en el Madrid debe imitar a Cristiano"

El exentrenador de la selección galesa concedió una entrevista en la que le dio varios consejos al jugador blanco.

21 enero, 2019 16:57

Noticias relacionadas

El exentrenador del Real Madrid y de Gales entre otros, John Benjamin Toshack, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre su compatriota Gareth Bale. Asegura que para que triunfe en el Madrid debería seguir los pasos del que hasta este año ha sido su compañero, Cristiano Ronaldo.

"Cristiano juega como extremo, marca y asiste. No hay duda de que Gareth es uno de los mejores de todos los tiempos. Si quiere seguir allí, debería tratar de imitarle. Si miras lo que ha logrado, piensas lo que podría haber sido si no hubiera sido tan desafortunado con sus lesiones", aseguraba el entrenador.

Toschack continuó hablando del cambio que debe realizar Bale y lo que le supone ahora volver de una nueva lesión: "Así que, obviamente, y con la experiencia que él tiene, tal vez pueda atenuar un poco su juego y hacer jugadas más cortas y leer lo que está pasando. Espero que pueda hacer más de lo que ha hecho hasta ahora, porque no hay duda de que cuando te recuperas de una lesión, sabes que tienes que empezar de nuevo".

Además, añadía que "en lo que respecta a la recuperación física, tienes que volver a hacerlo, y es como si casi tuvieras que regresar dos o tres veces cada temporada. Ha sido muy, muy difícil para él, y como digo, eso le da aún más crédito. Lo que realmente no pudimos imaginar con él fueron los problemas de lesiones que detectó. Quiero decir que se ha perdido casi tantos partidos como ha jugado y eso obviamente lo ha estancado un poco".

Cristiano y Bale celebran un gol con el Real Madrid

Cristiano y Bale celebran un gol con el Real Madrid EFE

Bale sigue con su proceso de recuperación

El galés se encuentra recuperándose de una lesión en el soleo izquierdo que sufrió en el primer partido del año ante el Villarreal, se ha perdido cinco partidos desde entonces. En lo que va de temporada el futbolista galés ha disputado 23 encuentros en los que ha anotado diez goles y repartido cinco asistencias.

[Más información: Carvajal, imprescindible para Solari en La Liga y la Champions League]