El Real Madrid ha tenido serios problemas con las lesiones esta temporada. El conjunto blanco no ha podido contar con la totalidad de la plantilla en ningún partido de esta temporada, lo que ha impedido que Santi Solari pueda trabajar con total normalidad desde su llegada al banquillo blanco. De hecho, a día de hoy, cuenta con varias bajas importantes.

Ante esta situación, el técnico argentino ha tenido que echar mano del fondo de armario de su equipo. Solari ha tenido que mirar a los jugadores menos habituales y darles confianza para que rindieran en los partidos en los que han tenido que saltar al campo, y ha conseguido sacarles un buen rendimiento. De hecho, muchos de ellos han sido claves para conseguir importantes victorias este curso.

El ejemplo perfecto es el de Marcos Llorente. El mediocentro apenas contaba en los planes del Real Madrid. De hecho, todo apuntaba a que en este mercado invernal se marcharía en busca de más oportunidades a otro equipo. Sin embargo, la lesión de Casemiro hizo que Solari tuviera que echar mano del canterano, y en estos partidos demostró que era un jugador más que válido para el equipo.

Odriozola, Vinicius y Reguilón celebran un gol. Foto: Twitter (@sergio_regui)

El buen rendimiento del equipo B

A día de hoy las lesiones continúan lastrando al Real Madrid. Para el partido ante el Sevilla del pasado sábado, el cuadro merengue continuaba contando con una serie de bajas importantes como las de Gareth Bale Toni Kroos. Sin embargo, los jugadores menos habituales mostraron un gran nivel y ayudaron a sumar una importante victoria al casillero de La Liga.

El ejemplo más claro a día de hoy es Vinicius. El brasileño vive su primera temporada en el Real Madrid. Este debía ser un año que le sirviera para adaptarse al equipo y mantenerse en un segundo plano por detrás de las estrellas del equipo. Sin embargo, ante las lesiones, se ha hecho con un puesto en el once titular y, con la confianza de Solari, está brillando y siendo de los mejores del equipo en los últimos partidos.

Pero el brasileño no es el único. Otros jugadores que eran teóricos suplentes han dado también un paso al frente en los últimos encuentros para ayudar al equipo a sacar los partidos adelante. Sergio Reguilón se ha ganado la confianza de Solari y compite de tú a tú con Marcelo. En el centro del campo, Dani Ceballos también está aprovechando la baja de Kroos y fue clave en la victoria ante el Betis y tuvo una gran actuación ante el Sevilla. También Fede Valverde, aunque en menos medida se ha ganado a su técnico y en está tomando un mayor protagonismo en los últimos partidos.

Brahim Díaz se lamenta EFE

Brahim, el siguiente objetivo

Solari ha comprobado que puede confiar en la segunda línea del equipo madridista. Los menos habituales han tomado un mayor protagonismo ante la plaga de lesiones para que las bajas no causen un mayor problema de lo que son en sí. Ahora, el argentino tiene un nuevo reto, conseguir este buen rendimiento con Brahim Díaz.

El malagueño ha llegado este mes de enero como refuerzo invernal y ya ha disfrutado de algunos minutos en varios partidos. Solari quiere ir metiendo al exfutbolista del Manchester City poco a poco en el equipo para que se vaya adaptando a sus nuevos compañeros. Las lesiones también le han permitido cumplir esta tarea más fácilmente.

Brahim Díaz tiene varios meses esta temporada hacerse al equipo y de cara a la próxima temporada ya ser uno más. Sin embargo, Solari tiene por delante el objetivo de conseguir con el andaluz lo mismo que con sus compañeros y que pueda ser de gran ayuda para que el Real Madrid acabe un año más levantando títulos en el mes de mayo.

[Más información: Reguilón se gana a Solari y se asienta en el sitio de Marcelo]

Noticias relacionadas