Reguilón y Solari dialogando durante un partido

Reguilón y Solari dialogando durante un partido EFE

Fútbol REAL MADRID

Reguilón se gana a Solari y se asienta en el sitio de Marcelo

El canterano está cobrando cada vez más protagonismo en el Madrid y sus minutos ya se equiparan al del segundo capitán con el técnico argentino.

21 enero, 2019 00:18

Solari toma decisiones a su gusto en el Real Madrid. Al técnico argentino no le ha temblado el pulso para moldear el equipo e imponer su mano para apostar por Llorente o Vinicius, acabar con el debate, dejar fuera a Isco y ahora sentar a Marcelo. La del brasileño ha sido la última decisión del técnico blanco.

Marcelo está bajo de forma y es que este año se ha visto lastrado por las lesiones. Hasta tres ha sufrido en total en esta primera parte de la temporada y lo está notando en su físico. Solari ha reconocido que no está bien y aunque no ha reconocido que esa es la causa de sus últimas suplencias, no cabe duda de que es así. El consuelo del argentino ha sido dar con un recambio de garantías: Sergio Reguilón.

En su primer año en el primer equipo, con 22 años y sin contar apenas para Lopetegui, el rol de Reguilón con Solari ha ido in crecendo con el paso de partidos hasta el punto de ser titular en estos momentos por delante del segundo capitán blanco. Lo dice el esquema de Solari y los números ya que Reguilón ha jugado ya un partido más que Marcelo desde que está el técnico argentino en el banquillo (11 del canterano por 10 del brasileño).

Reguilón intenta golpear un balón frente a un jugador del Sevilla

Reguilón intenta golpear un balón frente a un jugador del Sevilla REUTERS

Reguilón le come el terreno a Marcelo en minutos

En el reparto de minutos, Marcelo gana a Reguilón por poco. En total, el '12' ha jugado 781 minutos con su actual entrenador, mientras que el '23' ha jugado 717'. Una diferencia de 64 minutos que se queda corta entre uno de las grandes leyendas modernas del club blanco y un canterano recién ascendido al primer equipo el pasado verano. Las cifras se 'agravan' si solo se echa la vista atrás en los últimos partidos: Reguilón lleva cuatro titularidades seguidas, mientras que Marcelo solo lleva una en esos cuatro partidos.

El titular del Madrid sigue siendo Marcelo, por su recorrido en el club y por lo que puede aportar al equipo uno de los mejores laterales de la historia, pero ahora no está bien y Reguilón se ha convertido en una alternativa real que ahora amenaza de aquí a final de temporada con afianzarse en el lateral zurdo del club blanco.

Marcelo y Vinicius hablando durante el partido en Butarque

Marcelo y Vinicius hablando durante el partido en Butarque REUTERS

Los momentos clave de Marcelo - Reguilón

Han habido varios momentos claves en este relevo que se está dando entre Marcelo y Reguilón. Las lesiones del brasileño lo han sido, pero también sus sustituciones contra el CSKA y frente a la Real Sociedad, dos choques que acabaron 0-3 y 0-2 en contra para el Real Madrid. En dichos partidos, Marcelo fue uno de los señalados por su actuación defensiva y es que se ha mostrado un tanto flojo en este aspecto en los últimos meses, mostrando una excesiva fragilidad y concediendo más de la cuenta.

Con Reguilón, el Real Madrid está ganando consistencia en defensa y a Solari parece convencerle ese equilibrio, pese a perder la inigualable incidencia de Marcelo en ataque. En un momento en el que el objetivo del club blanco es encontrar estabilidad, el perfil de jugadores como Reguilón o Marcos Llorente crece en el equipo, al tiempo que Marcelo e Isco van perdiendo peso. Isco parece sentenciado por Solari, ¿será Marcelo el siguiente?

[Más información: Reguilón: "El gol de Casemiro ha sido una explosión de felicidad"]