Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

Marcos Llorente, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol COPA DEL REY

Kroos y Marcos Llorente, listos para jugar la Copa del Rey ante el Girona

Solari recupera a dos piezas clave en el centro del campo de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la competición copera.

21 enero, 2019 18:18

El Real Madrid ha comenzado a preparar este lunes el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que disputará el próximo jueves 24 de enero frente al Girona. En la sesión vespertina, Solari ha podido contar con dos refuerzos de cara al importante encuentro. Toni Kroos y Marcos Llorente se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en Valdebebas y, salvo imprevisto, estarán disponibles si así lo desea el técnico argentino.

Se va aclarando el panorama para el técnico argentino, que comienza así a recuperar jugadores lesionados después de una racha bastante negativa en la que el Real Madrid ha sufrido bajas en todas las líneas. En la portería, Thibaut Courtois regresó en el último partido de Liga, poco después de conocerse la lesión muscular de Keylor Navas.

En la defensa Solari no podrá contar con Jesús Vallejo, lo que hace que el canterano Javi Sánchez trabaje con el primer equipo. El centro del campo era una de las zonas más castigadas pues Marcos Llorente se lesionó el primer día del año y todavía no se ha vestido de corto en 2019, igual que Toni Kroos, baja en los últimos seis partidos del Real Madrid. 

Asensio y Bale se incorporarán al grupo la próxima semana

La parcela que más quebraderos de cabeza ha dado a Solari en las últimas fechas es sin duda el ataque donde ni Marco Asensio ni Mariano ni Gareth Bale están en condiciones de jugar, a lo que hay que sumar que Karim Benzema se está recuperando de una fractura en su mano y problemas puntuales como la sanción de Lucas en el Benito Villamarín. Esto ha hecho que Vinicius Jr. haya aumentado su participación y ha servido para que Brahim Díaz tenga sus primeros minutos, así como el debut de Cristo con el primer equipo.

No parece lejana la vuelta de Asensio y Bale, que ya trabajan sobre el césped, pero a un ritmo inferior al del resto de la plantilla y se espera que la próxima semana ya se ejerciten con el resto de sus compañeros, por lo que ni ante el Girona ni frente al Espanyol estarán ninguno de los dos.

[Más información: Solari saca partido del fondo de armario del Madrid]