Courtois detiene un balón casi al borde de la línea

Courtois detiene un balón casi al borde de la línea EFE

Fútbol FICHAJES

Courtois, en la lista de fichajes del 2018 más revalorizados

Según un estudio del CIES, el guardameta del Real Madrid ha aumentado su valor de mercado en 29,5 millones de euros desde que llegó a la casa blanca.

21 enero, 2019 17:11

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois fichaba por el Real Madrid el pasado verano después de ser designado como el mejor portero del Mundial de Rusia 2018. Tras numerosos rumores que le coloraron en la órbita del club blanco durante los últimos años, el guardameta belga llegaba al Santiago Bernabéu tras poner toda la carne en el asador, rechazando una y otra vez las propuestas de renovación que ponía sobre la mesa el Chelsea.

A cambio de 40 millones de euros, Courtois aterrizaba en el conjunto merengue, donde competiría por un puesto en el once titular con Keylor Navas -acaba de sufrir una lesión en el aductor largo de la pierna derecha-. El internacional por Bélgica comenzó alternando en la portería con el actual '1' madridista, pero no tardó en imponerse bajo los tres palos, en especial desde que dio inicio la 'era Solari'. En el comienzo de 2019 se lesionó, pero ya está disponible para los próximos compromisos tras reaparecer contra el Sevilla.

El fichaje del ex del Chelsea supuso un golpe de efecto del Real Madrid, ya que el equipo merengue se hacía con uno de los porteros del momento, pero también con muchos años por delante para defender la meta madridista. El CIES vio ya después del cierre de la ventana de transferencias del periodo estival que Thibaut Courtois era el fichaje más económico del pasado verano, y ahora van un paso más allá.

Courtois, durante su presentación.

Courtois, durante su presentación. Reuters

El Observatorio CIES ha publicado un estudio según el cual Courtois es uno de los fichajes del 2018 que más se han revalorizado hasta hoy. El cancerbero del Real Madrid ha incrementado su valor en 29,5 millones de euros -de 40 a 69,5 'kilos'-. Este particular estudio se basa en las operaciones que han tenido lugar en las cinco grandes ligas del Viejo Continente -Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia-.

De Rodri a Cristiano Ronaldo

El nombre que aparece en lo más alto de esta lista es el de Rodri, actual futbolista del Atlético de Madrid que llegó al Wanda Metropolitano el pasado verano procedente del Villarreal a cambio de 25 millones, estando ahora valorado en 70,1. Otros nombres que aparecen son los de Lucas Torreira, Fabián Ruiz y Cristiano Ronaldo. El portugués fue traspasado a cambio de 105 'kilos' y el CIES le valora en 127,2 millones de euros.

[Más información: Courtois: "El Madrid es el mejor del mundo y por eso gana mucho"]