Dani Carvajal controla un balón ante la Real Sociedad

Dani Carvajal controla un balón ante la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Carvajal, imprescindible para Solari en La Liga y la Champions League

El lateral solo ha descansado en la eliminatoria ante el Leganés de la Copa del Rey desde diciembre.

21 enero, 2019 15:05

Noticias relacionadas

En los últimos años, Dani Carvajal ha sido el titular indiscutible en el lateral derecho del Real Madrid. El canterano ha conseguido imponerse a todos los competidores que ha tenido por el puesto. El curso pasado, Achraf veía como sus posibilidades se reducían considerablemente por el nivel mostrado por su compañero a lo largo de la campaña.

Este curso, la entidad de Concha Espina decidía contratar a Álvaro Odriozola para competir con Carvajal. Tras sus buenos años en la Real Sociedad y ser convocado para el Mundial de Rusia, el vasco llegaba con ganas de pelear la titularidad, pero el de Leganés ha vuelto a imponer su ley y se ha mostrado intratable en la primera mitad de la temporada.

Tanto con Julen Lopetegui, que fue quien convocó a ambos para el Mundial de Rusia, como con Santi Solari, Carvajal ha sido el elegido para ser parte del once titular. De hecho, desde la llegada del técnico argentino, el canterano merengue ha jugado en todos los partidos en los que ha estado disponible, ya sea en La Liga, donde ha jugado todo como titular salvo el partido en Eibar, donde llegaba tras lesión, y en la Champions League, donde solo fue suplente en el partido intrascendente contra el CSKA de Moscú, pero donde saltó también al terreno de juego.

Carvajal celebra un gol con el Real Madrid

Carvajal celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Carvajal, un fijo para Solari

En el último mes y medio, Dani Carvajal ha sido un fijo para Solari en La Liga. El lateral ha jugado todos y cada uno de los minutos desde el duelo contra el Valencia del 1 de diciembre. Además, se suman los 180 minutos de los dos partidos en el Mundial de Clubes, donde también lo jugó todo.

Carvajal solo ha descansado en dos partidos en todo este tiempo. La eliminatoria ante el Leganés en la Copa del Rey ha sido el único respiro que ha tenido el zaguero en esta serie de partidos. En estos duelos fue Odriozola el elegido para jugar los partidos contra el conjunto pepinero, y no lo hizo mal. De hecho, fue uno de los jugadores más destacados.

Con esta situación, la duda que surge es saber si Solari volverá a contar con Carvajal para el partido de este jueves o, de lo contrario, dejará que Odriozola siga siendo el lateral en esta competición. El duelo contra el Girona en el Santiago Bernabéu no será sencillo, y el argentino podría contar con el canterano en el once una vez más. Sin embargo, podría apostar por darle un descanso y tenerle fresco para la pelea que mantienen en La Liga para remontar la distancia que tienen con el líder de la competición.

Odriozola y Carvajal en el entrenamiento del Real Madrid

Odriozola y Carvajal en el entrenamiento del Real Madrid

Tranquilidad con el lateral derecho

Esta temporada, el Real Madrid está tranquilo con el lateral derecho. En la entidad de Concha Espina saben que cuentan con dos jugadores de total confianza para Solari en esta demarcación, como han demostrado ambos en los partidos que han jugado en la primera vuelta de la temporada.

El titular es Carvajal, pero Odriozola ha sido capaz de demostrar que, a pesar de su juventud, está más que capacitado para ocupar un puesto en la plantilla madridista. Solari sabe que cuando necesite al exfutbolista de la Real Sociedad puede contar con él y no le defraudará, como ha demostrado hasta la fecha.

El Real Madrid tiene el lateral derecho perfectamente ocupado este curso. Carvajal y Odriozola dan la tranquilidad que esperaba el club en verano cuando fichó al vasco. Esto permite a Solari contar con dos jugadores que le permitirán ir haciendo los cambios en el lateral que crea oportunos en los próximos meses para que ambos puedan llegar en perfecto estado al tramo decisivo del curso, donde la entidad de Concha Espina peleará por cerrar una campaña más levantando titulos.

[Más información: Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez hacen memoria: sus recuerdos del Di Stéfano]