Marco Asensio durante el partido ante el UD Melilla

Marco Asensio durante el partido ante el UD Melilla

Fútbol REAL MADRID

Asensio se prepara para el futuro: la madurez en el Real Madrid

El mallorquín cumple 23 años en un momento clave de su carrera. Lesionado, ultima su recuperación para volver a ser el jugador que enamoró al madridismo.

21 enero, 2019 19:13

Noticias relacionadas

Este lunes 21 de enero, Marco Asensio ha cumplido 23 años. Una edad a la que debe despegar de forma definitiva de camino a la madurez futbolística en el Real Madrid. El '20' ultima su puesta a punto para reaparecer con el conjunto blanco, después de lesionarse el pasado mes de diciembre, motivo por el cual no pudo disputar el Mundial de Clubes, que se acabó llevando el equipo de Solari por tercer año consecutivo.

Asensio continúa trabajando al margen del grupo en la Ciudad Real Madrid. En la jornada vespertina de este lunes, la primera de preparación para el encuentro de ida de los cuartos de la Copa del Rey contra el Girona, Santiago Hernán Solari ha podido contar con las incorporaciones a los entrenamientos de Marcos Llorente y Toni Kroos, mientras que el propio futbolista mallorquín, así como Gareth Bale o Mariano Díaz continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.

Se espera que la próxima semana el '20' blanco pueda volver a estar disponible para entrar en la dinámica de grupo, justo en una semana en la que se decidirá el pase a las semifinales de la competición copera, así como continuar con el asalto a La Liga por parte de un Real Madrid que este pasado fin de semana dio un golpe sobre la mesa al imponerse con autoridad ante el Sevilla, logrando así ascender hasta la tercera posición de la tabla del campeonato doméstico.

Objetivos de Asensio

A lo largo de la presente temporada, la mejor versión de Marco Asensio todavía no se ha visto en su máximo esplendor. 25 partidos, 1.470 minutos, cuatro goles y dos asistencias es el balance del ex del Mallorca en la 2018/2019. Unos números importantes, pero que puede mejorarlos gracias a ese talento innato que hizo que los ojos del Real Madrid y de otros grandes como el Barcelona se posasen sobre él cuando comenzaba a destacar en el cuadro bermellón.

Asensio se lamenta tras una ocasión fallada

Asensio se lamenta tras una ocasión fallada /Kiko Huesca Agencia EFE

Desde que llegó a la casa blanca, Asensio acumula 116 partidos vistiendo la elástica merengue. Destacó en cada uno de sus debuts en las distintas competiciones oficiales, tan solo resistiéndosele el gol en del Mundial de Clubes. Sin embargo, para el recuerdo ha dejado grandes actuaciones como su soberbia participación frente al Barcelona en la Supercopa de España del año 2017, golazos incluidos; así como su tanto en la final de La Duodécima contra la Juventus o el de la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Y es que el nombre de Marco Asensio también ha sido sinónimo de gol, no en vano lleva 25 dianas con el Madrid.

El gran reto del internacional español en este 2019, tras recuperarse de su última lesión, será recuperar un hueco en el once inicial del Solari. Vinicius Júnior se ha ido ganando un sitio en estas semanas de importantes ausencias en el ataque madridista. El Santiago Bernabéu permanece rendido al joven extremo brasileño, al tiempo que no se olvida del que es el gran diamante del fútbol nacional.

Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del equipo ante el Melilla

Marco Asensio y Vinicius JR celebran uno de los goles del equipo ante el Melilla EFE

Asensio y Vinicius ya han demostrado que no solo son de lo más compatibles dentro de un terreno de juego, sino que son capaces de hacer muchas diabluras cuando comparten minutos. Prueba de ello son las asistencias de gol en la Copa ante el Melilla del brasileño a un Marco que se prepara para alcanzar la madurez y para tirar del carro en el Real Madrid este 2019.

[Más información: Asensio, el jugador del Real Madrid que más partidos disputó en 2018]