Achraf ante Antoine Griezmann

Achraf ante Antoine Griezmann Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol BUNDESLIGA

Achraf: "Marcelo es imagen del Madrid, las críticas son injustas"

El marroquí que actualmente juega cedido en el Borussia Dortmund, es una de las sensaciones de la Bundesliga.

21 enero, 2019 16:17

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi se encuentra cedido actualmente en el Borussia Dortmund, y está siendo una de las revelaciones del fútbol alemán, el jugador propiedad del Real Madrid cuenta con toda la confianza de su entrenador Lucien Favre y se ha convertido en un pilar fundamental de su equipo. El futbolista ha concedido una entrevista a MARCA en las que ha repasado lo que está siendo su aventura en Alemania.

"La verdad es que estoy muy contento de la confianza que me ha dado el míster y también la del club. Es lo que yo necesitaba, jugar, conseguir esa confianza y poder jugar todos los findes. Aquí me lo han dado y estoy contento por ello" comenzaba Achraf.

A continuación le preguntaron por las similitudes entre su situación y lo que en su momento pasó Dani Carvajal: "Carvajal es un referente, es un ejemplo su carrera, todo lo que está haciendo y consiguiendo. Se fue como yo, y como tú bien dices, se ha hecho hombre y se ha hecho un jugador profesional en el Bayer Leverkusen. Yo estoy intentando hacerme como tú dices un futbolista de alto nivel como Carvajal y me están yendo muy bien las cosas".

Preguntado por los jugadores en los que se fija el lateral marroquí lo tiene claro: "Siempre que he jugado, aunque sea de lateral derecho, me ha gustado mucho Marcelo por su desparpajo en el campo, por la alegría que transmite jugando, ese ir para arriba que tanto le gusta... A mí también me encanta crear peligro en el otro área y la verdad es que yo me fijo mucho en él, pero también en Carvajal".

Achraf celebra su gol con el Borussia Dortmund ante el Nuremberg

Achraf celebra su gol con el Borussia Dortmund ante el Nuremberg EFE

Precisamente Marcelo no está pasando su mejor momento, aunque para Achraf las críticas que está recibiendo no son justas: "Nunca le voy a criticar ni mucho menos y a mí me parece un poco injusto lo de las críticas a Marcelo. Yo creo que no se lo merece porque es una leyenda, es imagen del Real Madrid. No se merece esas críticas y sobre todo por lo que ha dado a un club tan grande como el Real Madrid. Siempre se critica a los laterales que suelen subir bastante, que no le damos importancia a la parte defensiva pero yo creo que se le damos. Cuando estás arriba atacando no puedes hacer todo a la vez, pero bueno, yo creo que Marcelo da mucho, ayuda mucho al Madrid en ataque y que no se merece esas críticas".

Los problemas del Madrid e Isco

El lateral marroquí sigue la actualidad del Real Madrid y fue preguntado por las racha que atraviesa el equipo blanco: "El Real Madrid desde la distancia sé que no está pasando su mejor momento. Confío mucho en el Real Madrid y en los jugadores que tienen que van a salir de esta mala racha. Van a pasar el bache y no pienso que sea ni Cristiano ni Zidane... Yo creo en estos jugadores y van a salir adelante."

También aprovechó para hablar sobre la situación de Isco: "Sorprende ver a un grandísimo jugador en el banquillo, pero es la decisión que toma el míster y él cree que es lo mejor para el equipo. Yo creo que si él piensa que Isco no tiene que jugar en este momento es porque no lo merece, pero bueno, a mí me parece Isco un grandísimo jugador y yo siempre le pondría en mi equipo".

El Real Madrid está siguiendo ahora una política de fichajes centrado en los jóvenes, sobre esto ha comentado la presión que genera a este tipo de futbolistas el estar "en un club grandioso, el mejor del mundo."

Por último fue preguntado acerca de su futuro y sus posibilidades de verse de blanco al finalizar la cesión en año y medio: "No sé dónde me voy a ver dentro de un año o dos. Ahora me veo en el Dortmund, quiero triunfar y crecer aquí y la verdad es que luego lo que depare el futuro ya lo iremos viendo."

[Más información: Achraf y Alcácer: "¿Jugar juntos en el Madrid? Lo hemos hablado"]