Éder Militao celebra un gol con el Oporto

Éder Militao celebra un gol con el Oporto EFE

Fútbol FICHAJES

Militao, la primera pieza de la revolución del Real Madrid

El central del Oporto ha dado su 'sí' a vestir la camiseta del club blanco que pagará los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. 

20 enero, 2019 20:30

El Real Madrid está muy cerca de cerrar su próximo fichaje. Militao ya ha pactado su acuerdo con el club blanco para firmar de cara a la próxima temporada y la operación se cerrará en 50 millones de euros, cifra de su cláusula de rescisión. El Madrid se ha movido con rapidez a sabiendas del interés de otros clubes y el aumento de su precio hasta los 75 'kilos'.

Su incorporación al equipo no se dará, sin embargo, hasta verano pese a que el fichaje se cerrará este invierno. El Real Madrid cerrará enero con las únicas novedades de la llegada de Brahim Díaz desde el Manchester City y la marcha de Casilla al Leeds. No se moverá más la plantilla pese a que se estudió el fichaje de un '9'. Se confía en lo que hay, pero ante los problemas vistos en la primera mitad de la temporada, el club prepara grandes cambios para verano.

El Real Madrid hará a final de temporada un repaso línea por línea y los cambios empezarán en defensa con el fichaje de Éder Militao. Los 50 'kilos' pueden parecer demasiado para un jugador con 21 años recién cumplidos y que apenas disputa su primera temporada en Europa tras dar el salto desde el Sao Paulo. Pero el Madrid no quiere quedarse sin un futbolista muy pretendido por toda Europa y por el que el Manchester United también está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

El fichaje de Militao cumple con lo que busca el Madrid y es juventud, además de poder dar un salto de calidad en el equipo. Un fichaje del estilo del de Pepe cuando llegó al Real Madrid también procedente del Oporto. Además, la polivalencia de Militao, que puede jugar también de lateral derecho y de pivote, es un valor más que ha convencido al club a acometer su fichaje sin importar los 50 millones de euros. Una inversión de futuro por un jugador que se está revalorizando a un ritmo vertiginoso en los últimos meses.

Los grandes nombres de la agenda del Madrid

Pero, por supuesto, el fichaje de Militao no será el único gran cambio que prepara el Real Madrid para la temporada 2019/2020. Nombres grandes como los de Eriksen y Hazard suenan cada vez más fuerte. El danés del Tottenham y el belga del Chelsea terminan contrato en 2020 y es una situación de la que quiere sacar partido el Madrid para reforzar su equipo con dos estrellas por un precio rebajado por sus situaciones contractuales. Son los galácticos favoritos para el curso que viene, aunque la opción Neymar o Mbappé sigue presente en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Crystal Palace vs Chelsea

Crystal Palace vs Chelsea FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

Se fichará un '9' de primer nivel

También llegará un '9' de primer nivel. Icardi, Werner, Lewandowski... no hay un candidato claro, pero el Real Madrid reforzará su delantera después de que este año se hayan pasado apuros solo con Benzema tirando del carro. Las lesiones de Mariano han dejado la zona de arriba vacía por momentos y el club busca un impulso tras años sin llegar un gran nombre en la punta de ataque.