El pasado verano, el Real Madrid decidía recomprar a Mariano Díaz. El delantero había cuajado una gran temporada en el Olympique de Lyon que convenció al conjunto blanco de que era el delantero adecuado para reforzar la plantilla de, por aquel entonces, Julen Lopetegui. El hispano-dominicano cumplía así su objetivo de formar parte del cuadro merengue, donde siempre ha querido triunfar.

Sin embargo, a Mariano no le han ido las cosas especialmente bien hasta la fecha. Las lesiones no han dejado al canterano disfrutar de las oportunidades que esperaba tener. Prueba de ello es que el ariete no ha vuelto a pisar los terrenos de juego desde que se lesionara ante el Melilla en la Copa del Rey, a principios de diciembre. En total solo ha podido jugar 502 minutos repartidos entre 13 partidos.

Las pocas apariciones que ha tenido se han traducido en un solo, pero confía en ganarse la confianza de Solari en la segunda mitad de la temporada, la parte decisiva, ahora que ultima su recuperación. Porque el regreso de Mariano está a la vuelta de la esquina. Durante esta semana se ha estado ejercitando sobre el césped todavía apartado del grupo y se espera que en los próximos días se vayan incorporando a sus compañeros. Desde que cayó lesionado contra el Melilla se ha perdido once partidos, pero se acerca el momento de que empiece a entrar en las convocatorias de los próximos partidos.

Mariano Diaz y el defensa de la UD Melilla Jilmar Steed Torres durante en el Santiago Bernabéu EFE

No habrá más fichajes hasta verano

Mariano ve la luz al final del túnel tras varias semanas en las que los rumores en torno a la delantera del Madrid no han cesado. El fichaje de un '9' ha sobrevolado por las oficinas del club blanco con nombres como el de Piatek entre los más sonados. Aunque, finalmente, tras el fichaje de Brahim Díaz, en el Madrid decidieron que no llegarían más refuerzos en este mercado invernal.

La llegada de un delantero habría cerrado las puertas a Mariano a quien los rumores también han afectado. Se habló de su salida e incluso ha llegado a recibir varias ofertas procedentes de equipos ingleses este invierno. Mariano mantiene un buen cartel por su gran año en el Lyon que provocó su regreso al Madrid en verano, pero él tiene claro cuál es su objetivo: triunfar en el Real Madrid.

Mariano Díaz sustituye a Benzema EFE

Mariano, con hambre para triunfar de blanco

Mariano no quiere moverse del Madrid y menos aún solo cinco meses después desde que se anunciara su fichaje. El '7' regresó con mucho hambre, el cual no ha hecho más que crecer durante estos meses tan complicados para él. Hay que ser valiente para recoger el dorsal que dejó en verano tras nueve años una leyenda como Cristiano Ronaldo y Mariano lo hizo. Se ve preparado para dar la razón al club blanco cuando apostó por él en el cierre del mercado de fichajes y acabar con el debate en la delantera.

Benzema tira del carro y es que el francés pasa por uno de sus mejores momentos de forma en toda su carrera de blanco. Pero Solari necesita de un complemento arriba que sume goles a las cifras del delantero galo. Durante la lesión de Mariano, el técnico argentino se ha visto incluso obligado a echar mano del Castilla llamando a filas a Cristo González. El regreso del '7' tiene que acabar con los problemas de cara al gol que se han evidenciado en varios partidos.

[Más información: Mariano quiere convencer al Madrid en seis meses y evitar el fichaje de un '9']

Noticias relacionadas