Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Luka Modric celebra un gol con el Real Madrid en La Liga EFE

Fútbol REAL MADRID

Vuelve el Modric del Balón de Oro

El centrocampista croata fue el líder sobre el césped del Santiago Bernabéu ante el Sevilla, en el mejor partido de la 'era Solari' de los blancos.

19 enero, 2019 23:32

Noticias relacionadas

La segunda vuelta de La Liga no ha podido comenzar mejor para el Real Madrid. El conjunto merengue cuajó su mejor actuación desde que dio inicio la 'era Solari' el pasado mes de octubre. El Santiago Bernabéu fue así testigo de la resurrección del vigente campeón de Europa, precisamente en el momento en el que más se necesita, con la cuesta de enero a medias y con el mes de febrero, el del regreso de la Champions League, a la vuelta de la esquina.

El Real Madrid se llevó una más que merecida victoria frente al Sevilla por 2-0, en partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato doméstico. Todos los jugadores que estuvieron sobre el verde del coliseo madridista cuajaron una notable actuación, pero se podría destacar a tres que sobresalieron un poco más. El primero, el de siempre en las últimas citas, Vinicius Júnior. El brasileño está de bonito y volvió a demostrarlo ante el cuadro hispalense, ante el que solo le faltó conseguir el premio del gol.

Por otro lado se encuentra Casemiro. El mediocentro del Real Madrid ha ido mejorando partido a partido desde que regresase de su última lesión. Con un zapatazo increíble quitó las telarañas de la portería defendida por Vaclik, quien ya había frustrado las intentonas de los jugadores merengues a lo largo de todo el encuentro. Pero ahí llegó Casemiro para encarrilar la victoria de los suyos ante un rival directo en Liga.

Casemiro dedica su gol a la grada del Santiago Bernabéu

Casemiro dedica su gol a la grada del Santiago Bernabéu REUTERS

En tercer lugar, pero en el más destacado de todos, Luka Modric. El internacional por Croacia firmó ante el Sevilla su mejor partido en lo que va de temporada. Después de un primer tramo del curso en el que se notó que el Mundial de Rusia 2018 había pasado factura, el '10' merengue fue recogiendo premios al ritmo en el que se preparaba para alcanzar su mejor estado de forma. El The Best de la FIFA, el premio a Mejor Jugador del Año de la UEFA o el Balón de Oro han sido solo algunas de las distinciones individuales que se ha llevado el centrocampista.

Modric fue también protagonista por el choque que sufrió contra 'El Mudo' Vázquez, en el que el madridista se llevó la peor parte del lance y que dejó a ambos sangrando. Los servicios médicos asistieron a ambos y el balcánico acabó con un aparatoso vendaje en la cabeza después del complicado corte que sufrió en la ceja. Ya en el descanso, le cosieron la herida y así pudo continuar con su particular exhibición ante los de Machín.

Un diez para el '10'

Frente al conjunto hispalense se desfondó tanto en ataque como en defensa, intentando con pases y también con personales intentonas batir a Vaclik. Luka Modric, además, ha ido un paso más allá con la mejora de sus registros con su gol contra el Sevilla. Hasta la fecha, el internacional croata nunca había marcado dos tantos consecutivos en el campeonato doméstico, algo que ha logrado este mismo sábado tras marcar la pasada jornada frente al Betis y esta contra el eterno rival de los verdiblancos.

El mejor Modric llega en un momento clave de la temporada. Enero es el mes de la Copa, pero los blancos ya son terceros en La Liga y sueñan con poder ganar el triplete al final de la temporada. Algo que han querido dejar muy claro ante los medios de comunicación tras el último triunfo los futbolistas del Real Madrid, así como el propio Santiago Hernán Solari. Para ello es vital que Luka se encuentre en su mejor estado de forma, algo que ha demostrado en un partido muy importante en el devenir del torneo liguero.

Futuro de blanco

Luka Modric no solo fue protagonista sobre el verde del Santiago Bernabéu, sino también en zona mixta. El '10' merengue ha querido dejar claro de forma pública que por su cabeza no pasa la idea de abandonar la casa blanca, pese a los cantos de sirena que llegan desde Italia. "Todavía tengo un año y medio de contrato, estoy contento y no tengo ninguna presión ni preocupación por nada, estoy muy tranquilo al respecto. A la afición le puedo decir que estoy feliz como el primer día y eso no va a cambiar, yo quiero seguir aquí", ha asegurado el centrocampista.

[Más información: Modric: "No estoy preocupado por no renovar, quiero seguir en el Real Madrid]