Las lesiones llevan lastrando durante semanas al Real Madrid. En este 2019 cada once titular casi se ha convertido en un puzzle para Solari que busca como encajar las pocas piezas que tiene a su disposición. El técnico argentino hablaba en rueda de prensa de lo difícil que es "tirar de imaginación" en cada partido para su alineación y contra el Sevilla deberá volver a hacerlo.

Keylor Navas, Vallejo, Marcos Llorente, Kroos, Asensio, Bale y Mariano (más la ausencia de Odriozola por decisión técnica) son las bajas con las que cuenta Solari de cara a la visita del conjunto hispalense. Varias ausencias que sobre todo merman al equipo de medio campo para arriba, de lo que vienen sacando partido en las últimas semanas jugadores como Vinicius, Ceballos o Lucas Vázquez. Solari deberá echar mano de ellos otra vez más, pero la gran pregunta que se hacen todo es qué pasará con Isco.

A nadie se le escapa que Isco y Solari no encajan. El malagueño no está en buena forma y el argentino parece haberle sentenciado. Sin embargo, por las circunstancias -la plaga de lesiones-, Isco viene teniendo algunos minutos en el equipo. En el último partido contra el Leganés incluso fue titular por tercera vez desde que está Solari, pero no aprovechó su oportunidad y fue sustituido a los 68 minutos.

Isco lucha por un balón Reuters

Isco tiene un hueco por la lesiones

Frente al Sevilla, Isco volverá a estar a disposición de Solari. El hueco en el centro del campo será previsiblemente ocupado por Ceballos, a quien reservó en Copa, y el sitio para Isco volverá a estar en el banquillo. Aún así espera volver a tener minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu. Y es que Isco sabe que puede estar ante su última oportunidad para convencer de una vez a Solari y recuperar el apoyo de una afición para la que siempre fue de los favoritos y ahora se ha desencantado de su fútbol.

El Real Madrid espera ir recuperando a sus lesionados a partir de la próxima semana. Kroos, Marcos Llorente y Mariano llevan toda la semana entrenando sobre el césped, aunque sin entrar en el grupo. También se ha visto a Bale y Asensio avanzar en sus recuperaciones. Siendo el jueves la ida de los cuartos de Copa, se espera que Kroos y/o Llorente puedan estar listos, lo que significa que el del Sevilla sería el último partido para Isco antes de que los regresos le vayan cerrando más puertas.

Isco, Brahim y Ceballos, en el banquillo del Real Madrid en el Benito Villamarín

El peligro de la grada, cada vez más real

La situación de Isco actualmente es muy complicada. No tiene protagonismo entre los secundarios, por lo que se entiende que cuando vuelvan los titulares (como Kroos, Bale o Asensio) se hundirá más todavía en la rotación. Esto saca a relucir un peligro difícil de creer hace unos meses pero que ahora puede ser real: la grada. Isco ya se ha quedado sin jugar en varios partidos. Mirando desde el banquillo como Solari daba paso a otros de sus compañeros, por lo que no sería una locura que Isco acabara viendo más de un partido desde la grada. Total, parece claro que no cuenta para Solari.

Sin más refuerzos que el de Brahim Díaz en el mercado de invierno, el madridismo aboga por dar con una solución para los casos de Isco o Marcelo que no están en su mejor forma pero a los que, al fin y al cabo, se les necesita para dar un salto de calidad al equipo. Solari tiene claro que pondrá a los que mejor estén y, si todavía no es tarde, Isco debe demostrar que tiene mucho que aportar a este equipo que pese a todo se mantiene vivo en las tres competiciones.

[Más información: Una Liga a contrarreloj: la segunda vuelta del Madrid en cinco claves]

Noticias relacionadas