El Real Madrid superó en la lluviosa tarde del sábado 19 al Sevilla. Hasta los instantes finales, los de Solari no consiguieron introducir el balón en la portería rival, sin embargo, un lanzamiento de larga distancia de Casemiro acercó los tres puntos. Tras el choque, Sergio Ramos se expresó sobre la importancia de este partido.

Sergio Ramos: "Son tres puntos que nos sirven para seguir remontando"

Los madridistas tuvieron el dominio del encuentro durante la práctica totalidad del mismo. Solo en la primera parte hubo instantes en los que el Sevilla parecía superior. En los segundos 45 minutos el centro del campo del Madrid impuso su ritmo y Luka Modric hizo las delicias del público del Santiago Bernabéu.

Con esta victoria, los merengues alcanzan la tercera plaza en la clasificación de La Liga. Además, ponen presión en sus dos rivales directos por el título. El Atlético de Madrid y el Barcelona ahora se van a ver obligados a ganar después de observar la mejoría del actual campeón de Europa. 

Lo primero que dejó claro el camero fue la importancia de volver a un nivel óptimo: "Necesitábamos encontrarnos con nosotros mismos. Ha sido una gran partido y se ha reflejado en el marcador. Hemos trabajado muy bien, se ha reflejado en el marcador, pero podíamos haber tenido más puntería".

Sergio Ramos agradece a la afición del Santiago Bernabéu su apoyo REUTERS

Esta gran actuación derivó en algunos de los mejores minutos de lo que va de campaña: "Ha sido una de las mejores partes de la temporada. Presionando y teniendo el control del partido. El trabajo tiene sus frutos y su recompensa. Muy contento por el resultado, no son más que tres puntos, pero importantes para seguir remontando".

"El fútbol puede ser injusto, se basa en los resultados, puedes tener un buen partido y a los tres días tener un mal resultado. Hay que reflexionar, buscar los defectos y arreglarlos. No volver a quedar retratados", reconoció el capitán blanco. Para el exjugador del Sevilla, el gran resultado obtenido no puede dejar de lado la necesidad de ser autocríticos para ser siempre mejores.

Como consecuencia, y como causa, el público se mostró muy involucrado y llevó en volandas: "Nos hemos sentido identificados con la afición, con ellos nos hacemos mucho más fuertes, cuando nos fusionamos. Tenemos que estar en el mismo barco, y hoy se ha visto que han vuelto a disfrutar con nosotros. Tenemos que intentar alentar esa llama, creo que la gente hoy se va contenta a casa, esta es la línea a seguir".

[Más información: El cabreo de Cristóbal Soria tras la victoria del Real Madrid sobre el Sevilla]

Noticias relacionadas