Finalizado el partido entre el Real Madrid y el Sevilla, el capitán del conjunto blanco, Sergio Ramos, se acercó a zona mixta para responder las preguntas de la prensa. Cuestionado por el tanto de Casemiro, el central andaluz afirmó que "ha sido un golazo, hacía tiempo que no veía un testarazo así". Esto provocó varias burlas en las redes sociales debido al tradicional uso de la palabra "testarazo" como "cabezazo", cuando el gol del brasileño había sido con el pie. Sin embargo. Ramos no se cortó y contestó a los críticos en su cuenta oficial de Twitter.

Noticias relacionadas

Para ello, se apoyó ni más ni menos que en la Real Academia Española de la Lengua, compartiendo la definición que la misma da de "testarazo", mostrando así la polisemia presente en la palabra, con el siguiente mensaje: "La polisemia existe y 'testarazo' tiene dos acepciones. En mi tierra las usamos y si la RAE está de acuerdo, lo seguiremos haciendo".

La respuesta de la RAE

Tras la polémica surgida en las redes sociales, la RAE ha salido al paso, contestando a la pregunta de un aficionado que se interesó por la cuestión. El organismo dio validez a Sergio Ramos y el uso de testarazo como patada al balón.

Y de nuevo el camero ha querido utilizar su cuenta de la conocida red social tras con un escueto y divertido "aquí están los frutos o la recompensa". De esta manera, la RAE y Sergio Ramos han puesto punto y final a este debate.

[Más información: Sergio Ramos: "Son tres puntos que nos sirven para seguir remontando"]