El exentrenador del Real Madrid, Bernd Schuster ha analizado el momento actual del club blanco en una entrevista para el diario alemán Welt am Sonntag.  El técnico ha declarado que cree que el equipo blanco buscará un nuevo entrenador de cara a la próxima temporada y que Solari podría dejar el banquillo merengue en verano. Aunque todavía queda mucha Liga, acaba de comenzar la segunda vuelta, Schuster cree que la mala temporada en el campeonato del equipo puede abrir la puerta de salida al argentino.

El alemán lo tiene claro y apuesta por su compatriota, Joachim Löw como futuro entrenador del equipo blanco. "No me sorprendería si el Madrid intentara conseguir a Löw en verano", afirmó para el medio germano.

La experiencia del exfutbolista en los banquillos y todo lo que ha conseguido con La Mannschaft puede acercar al técnico a Chamartín. Para Schuster, la técnica de juego del seleccionador encaja con el Real Madrid y con "la mentalidad española", por lo que sería, según el alemán, un buen recambio para Solari si este no cosecha buenos resultados a final de temporada.

Joachim Löw con Alemania Reuters

"Aprendió cosas que vio en distintos lugares, sobre todo en España. Sé que hablaba a menudo con Vicente del Bosque sobre técnicas de juego", explicó el exmadridista en relación a la buena adaptación que tendría Löw al banquillo merengue.

Schuster asegura que Florentino Pérez ha estado siguiendo los pasos del entrenador y que gusta mucho en la entidad. "Los alemanes son muy populares en Madrid", expuso, y afirmó que si realmente el presidente merengue está interesado en Löw, lo conseguirá traer al banquillo del Santiago Bernabéu. "Si él tiene algo en mente, él lo consigue", finalizó.

Contrato con la selección hasta 2020

El técnico alemán quiere cambiar de aires y entrenar a un equipo nuevo según Sport 1, pero tiene contrato hasta 2020 con la selección alemana de fútbol y todo apunta a que la Eurocopa de ese año puede ser el último gran objetivo del técnico al mando de Alemania.

[Más información: Marotta manda un mensaje al Madrid: Icardi no se irá del Inter]

Noticias relacionadas