Los partidos entre el Real Madrid y el Sevilla siempre traen consigo un morbo especial, sin importar que el duelo se juegue en el Ramón Sánchez Pizjuán o en el Santiago Bernabéu. Además, si hay un jugador en la plantilla blanca al que este choque le generan unos sentimientos encontrados, ese es Sergio Ramos. Al margen de lo emocional, el camero jugará su partido número 411 vestido de blanco en La Liga, siendo un registro que no está al alcance de cualquier futbolista. A su vez, antes del encuentro, se ha fundido en un emotivo abrazo con Joaquín Caparrós, director deportivo del conjunto andaluz.

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

De esta manera, el capitán del conjunto merengue iguala el registro de Camacho, alargando aún más su indiscutible trayectoria como futbolista del mejor club del mundo. Desde que llegó al equipo, Ramos se fue ganando poco a poco un hueco en el corazón de los aficionados madridistas, y con aquel mítico cabezazo en Lisboa en la final de Champions ante el Atlético de Madrid, dicho vínculo quedó fijado para siempre.

En cuanto al ranking de jugadores con más partidos jugados con la camiseta del Real Madrid, por encima de Sergio Ramos se encuentran exfutbolistas como Fernando Hierro, quien disputó un total de 601 encuentros entre todas las competiciones, seguido de Paco Gento (mismo registro que Hierro) y Santillana, que completó un total de 645 partidos.

Un partido muy especial para el capitán

En el top 3 de esta lista están Manolo Sanchís (710 partidos), Iker Casillas (725 partidos) y Raúl González (741 partidos). Así las cosas, las emociones estarán a flor de piel para un Sergio Ramos que vuelve a verse las caras con su exequipo en el Santiago Bernabéu y, a su vez, consiguiendo un registro histórico en cuanto a número de partidos se refiere. Además, entre los futbolistas en activo, al camero tan solo le supera Joaquín, el ídolo del Betis con sus 503 encuentros ligueros hasta este sábado.

[Más información: El emotivo abrazo entre Caparrós y Sergio Ramos antes del partido]

Noticias relacionadas