Benzema, Bale e Isco

Benzema, Bale e Isco

Fútbol LA LIGA

Una Liga a contrarreloj: la segunda vuelta del Madrid en cinco claves

El conjunto blanco recibe al Sevilla justo en el cenit de la temporada y con diez puntos por remontar al Barcelona. Los de Solari no tiran la toalla.

19 enero, 2019 08:43

El Real Madrid empieza la segunda vuelta de La Liga este sábado frente al Sevilla. Por delante quedan 19 jornadas en las que el conjunto blanco afronta la complicada misión de recortar los diez puntos que le separan actualmente del Barcelona. Una diferencia abultada, pero no imposible.

Los de Solari se resisten a tirar la toalla y dar La Liga por perdida tan pronto, pero para tener alguna opción es innegable que deben hacer una segunda vuelta impecable y para ello hay varias claves que seguir.

Más pólvora en la delantera

Los problemas del Madrid esta temporada empiezan desde el ataque. Incluso Solari ha reconocido que hace falta otro delantero, porque Benzema se ha quedado solo por momentos en la punta de ataque. El francés está en una de sus mejores temporadas, pero con él solo no basta.

Benzema, dolorido por un golpe en su dedo meñique

Benzema, dolorido por un golpe en su dedo meñique REUTERS

El Madrid necesita de los goles de jugadores como Bale, Asensio o Mariano que hace tiempo que no se les ve sobre el campo por culpa de las lesiones. Aún así, a su vuelta se prevé necesario que den un paso adelante sino se quiere seguir sufriendo de cara a portería.

Mala suerte con las lesiones

Al Real Madrid le llevan lastrando prácticamente desde el comienzo de temporada las lesiones. Fue un problema que comenzó en la era Lopetegui y que sigue persiguiendo al equipo con Solari. En el último partido de Liga, el equipo tuvo hasta ocho bajas por lesiones. Desde entonces han vuelto Courtois y un Benzema que no pasará por quirófano para operarse la mano, pero han caído Keylor Navas y Vallejo.

Varios jugadores tienen su regreso a la vuelta de la esquina, como Kroos o Marcos Llorente. El Madrid necesita ir sumando poco a poco a estos jugadores y, sobre todo, es fundamental que no vayan cayendo más ni haya recaídas.

Recuperar jugadores estancados

La forma de jugadores como Marcelo e Isco está siendo muy discutida. Solari no puede negar que ambos no están en su mejor forma y de ahí que hayan perdido su sitio en el once. Urge una solución para estos jugadores, que fueron claves en el pasado, puesto que no habrá más refuerzos en invierno. En el Madrid son los que son y la recuperación blanca pasa por ir sumando efectivos con estos futbolistas estancados.

Marcelo y Vinicius hablando durante el partido en Butarque

Marcelo y Vinicius hablando durante el partido en Butarque REUTERS

Llegar a tope a los duelos clave

Los malos resultados en La Liga han dejado al Real Madrid sin comodines. La primera 'final' la tendrá este sábado con la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu. Duelo directo por el primer puesto que obliga al conjunto blanco a llevarse los tres puntos. En febrero llegará el Derbi y más adelante El Clásico, dos partidos que decidirán el destino del Madrid y ante los que hay que llegar bien preparados.

Mantener vivas las esperanzas

Pese a todo, a atravesar uno de los peores momentos del último lustro, el Real Madrid ha llegado al cenit de la temporada metido en la pelea por la Champions, en cuartos de la Copa del Rey y con mucha Liga por delante. Lo más difícil de esta situación es mantener los ánimos, pero conseguirlo es una misión crucial. En el equipo están convencidos de que saldrán de este momento, por lo que Solari debe conseguir que sus jugadores no bajen los brazos. Este equipo es el mismo que en el pasado lo ganaron todo y ahora tienen que dar un paso al frente

[Más información: El Sevilla y las bajas miden la recuperación del Madrid en La Liga]