Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

Fútbol REAL MADRID - SEVILLA

El Sevilla y las bajas miden la recuperación del Madrid en La Liga

El conjunto madridista, mermado por las lesiones, se vuelve a poner prueba ante su afición. 

18 enero, 2019 23:28

Noticias relacionadas

Comienza la segunda vuelta de La Liga y el Real Madrid se enfrenta un rival directo. El Sevilla visita este sábado el Santiago Bernabéu. Un rival duro que ya hizo ver en la ida las carencias del equipo aquel entonces dirigido por Julen Lopetegui y que ahora examina a Solari que trata de remontar el vuelo. Los blancos quieren seguir en ascenso tras ganar en el Villamarín y la batalla por el tercer puesto está que arde.

Duelo directo en La Liga entre dos equipos que no pierden de vista su próximo compromiso. Ambos están en cuartos de la Copa del Rey y sin ir más lejos la próxima semana será el Girona el próximo en pasar por el coliseo blanco. Peor lo tiene el Sevilla que ha quedado emparejado con el Barcelona y que deberá medir esfuerzos este fin de semana para lo que se viene por delante. Y entre los 'todo ok, José Luis' y las alineaciones indebidas, el Madrid debe mostrar la suficiente fortaleza para no desconectar en La Liga.

Courtois vuelve y Marcelo espera

El Real Madrid llega al partido con lo que hay ya que las lesiones siguen mermando al equipo. La portería volverá a cambiar y es que el que se ha lesionado ahora es Keylor Navas, pero por suerte Courtois llega justo para estar bajo palos, si no, con la reciente salida de Casilla, habría un problema real en la meta blanca. Presumía Solari de su portería en una rueda de prensa en la que Marcelo fue uno de los protagonistas. El brasileño parece haber perdido su sitio por su baja forma y si Reguilón es quien sale de inicio otra vez será un duro varapalo para el segundo capitán blanco.

Thibaut Courtois bloquea un balón durante la semifinal del Mundial de Clubes

Thibaut Courtois bloquea un balón durante la semifinal del Mundial de Clubes EFE

Isco ve pasar sus oportunidades

Sin Kroos y sin Marcos Llorente (los que se esperan que vuelvan para Copa o la próxima jornada), Ceballos ocupará el hueco que hay en el centro del campo entre Casemiro y Modric. No será Isco, quien no aprovechó su oportunidad copera y va poniendo más piedras en su camino al ritmo que empiezan a volver los lesionados. El malagueño volverá al banquillo y no sería raro que Solari le dejara sin minutos otra vez más. Arriba, a la espera de Bale y Asensio, los que están son Lucas Vázquez, un Vinicius cada vez más maduro y un Benzema con la mano entablillada pero al que nada parece frenar para poder ayudar a su equipo. El francés no teme tirar este año del carro.

Isco y Solari, durante el cambio en el Leganés - Real Madrid

Isco y Solari, durante el cambio en el Leganés - Real Madrid EFE

El Sevilla visita el Bernabéu en un mal momento. Los de Machín acaban de perder dos partidos seguidos contra el Athletic (primero en San Mamés y después en el Pizjuán) y hace cuatro jornadas que no ganan en Liga. Algo no terminaba de gustar desde el club que ya ha fichado a Munir y Wöber este invierno y ha cerrado al delantero Dabbur para la próxima temporada. Olvidada ya la opción Morata, André Silva y Ben Yedder deben disipar las dudas en la punta de ataque, siendo ambos los que marcaron en la ida al Madrid en el 3-0.

Prueba importante para el Madrid de Solari antes de entrar en la fase decisiva de la Copa. No se pueden dejar escapar más puntos y es que la segunda vuelta empieza para el conjunto blanco con un hándicap de diez puntos por debajo del Barcelona. Para empezar a remontar la diferencia hay que ganar a los rivales directos y el Sevilla, ahora mismo, lo es.

Real Madrid - Sevilla

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Ceballos; Lucas V., Benzema y Vinicius. -posible once inicial-.

Sevilla: Vaclik; Navas, Gnagnon, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Franco Vázquez, Banega, Sarabia; André Silva y Ben Yedder. -posible once inicial-.

Hora: 16:15 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Información: Partido correspondiente a la 20ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Keylor Navas sufre una lesión en el aductor largo de la pierna derecha].