El Real Madrid decidía reforzar su equipo en este mes de enero. El conjunto blanco firmaba a Brahim Díaz, que llegaba procedente del Manchester City para reforzar el centro del campo madridista. El malagueño quería dejar atrás su mala etapa en el conjunto inglés, donde apenas contaba para Pep Guardiola, y empezar una nueva andadura en la que pudiera crecer como futbolista.

Con esta idea en la cabeza, Brahim ya ha jugado sus primeros minutos con el Real Madrid. Desde que debutara ante el Leganés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ha saltado al campo en tres ocasiones. Sin embargo, todavía tiene varios retos por delante que cumplir en los próximos partidos.

Brahim Díaz encara a Jose Arnaiz REUTERS

La primera titularidad

Brahim ha jugado ya varios minutos en tres partidos. Santi Solari quiere ir incorporando al futbolista poco a poco en el equipo y le irá dando minutos para que se vaya haciendo al equipo. Con el paso de los partidos irá teniendo una participación mayor en los encuentros hasta que llegue el momento de que pueda ser parte en el equipo titular.

Las lesiones han hecho que Solari tenga muchos huecos en la plantilla, lo que ha facilitado la inclusión de Brahim en el equipo. Por ello, no sería de extrañar que en alguno de los próximos encuentros, el ex del Manchester City forme parte del equipo titular por primera vez esta temporada.

El debut en Champions League

Si hay algo con lo que sueña todo futbolista es con poder la Champions League. A Brahim, en el Manchester City se le negó esta oportunidad, pero en el Real Madrid espera poder disfrutar de minutos en el camino que lleva al cuadro madridista ha conseguir la decimocuarta Copa de Europa.

Ante el Ajax de Ámsterdam tendrá la primera oportunidad en menos de un mes. El conjunto blanco visitará al cuadro holandés el 13 de febrero y, salvo sorpresa mayúscula, no será titular. Sin embargo, Brahim esperará poder disfrutar de sus primeros minutos en la máxima competición europea.

Brahim Díaz, en su debut con el Real Madrid REUTERS

Su primer gol con el Madrid

Brahim Díaz ha jugado sus primeros minutos con el Real Madrid. El andaluz ha tenido momentos en los que ha dejado entrever su gran nivel de juego, aunque todavía no ha tenido una participación importante para poder cuajar una gran actuación todavía. Por este motivo tampoco ha podido marcar su primer gol todavía con la entidad de Concha Espina, otro gran reto para el malagueño.

Ante el Leganés, en el último partido de la Copa del Rey, estuvo cerca de conseguir marcar gol. Sin embargo, el palo y la defensa evitaron que Brahim pudiera celebrar su primer tanto con el cuadro merengue. En los próximos encuentros Solari le seguirá dando minutos para que pueda seguir creciendo y adaptándose al equipo, por lo que tendrá más oportunidades para perforar la portería rival.

Hacerse con un hueco destacado en la rotación

El Real Madrid ha tenido serios problemas con las lesiones esta temporada. El conjunto blanco ha visto como la gran mayoría de sus jugadores se lesionaban a lo largo de la temporada. Esto ha hecho que Brahim tuviera algo más sencillo el poder ir entrando en el equipo en estos partidos. Sin embargo, el reto para el centrocampista es seguir contando con minutos cuando toda la plantilla esté recuperada.

Por eso el último objetivo de Brahim es aprovechar estos duelos, en los que Solari está contando con una gran cantidad de jugadores de baja, para poder hacerse con un hueco destacado en la rotación. El malagueño quiere aprovechar estas oportunidades para convencer a su técnico de que, cuando estén todos sus compañeros listos, pueda seguir entrando en las convocatorias y teniendo minutos en los diferentes compromisos.

[Más información: La Copa da paso a Brahim: diez días frenéticos en el Real Madrid]

Noticias relacionadas