El partido de este sábado entre el Real Madrid y el Sevilla en el Santiago Bernabéu puede ser decisivo a la hora de determinar el camino de los blancos en La Liga. Los hombres de Solari necesitan sumar los tres puntos para no descolgarse de la pelea por el título, mientras que el cuadro andaluz aspira a dar la sopresa en el coliseo blanco. A su vez, el árbitro designado para este choque ha sido Mateu Lahoz, colegiado perteneciente al comité valenciano.

En el presente curso, será la segunda vez que Mateu Lahoz pise el césped del feudo madridista. Ya lo hizo en la jornada 5 de La Liga, cuando el Real Madrid se enfrentó al Espanyol y se impuso al cuadro 'perico' con un solitario gol de Marco Asensio. En dicho duelo, hubo igualdad en cuanto al reparto de tarjetas amarillas se refiere, pues hubo dos para cada bando, siendo Nacho Fernández y Casemiro los madridistas advertidos.

Por otra parte, el anterior precedente se remonta a la jornada 34 de la pasada Liga, pero coincide con el rival al que el conjunto de Concha Espina se enfrentará este sábado. En aquella ocasión, el Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de un 3-2 a favor del Sevilla en un encuentro en el que la polémica no brilló por su ausencia. Mateu Lahoz mostró tres amarillas al cuadro andaluz y tan solo una a Sergio Ramos por parte del Real Madrid. A su vez, el camero fue el gran protagonista, pues anotó un penalti en el minuto 89 después de haberse marcado en propia en el 83 en la que fue su antigua casa.

Asensio celebra un gol con el Real Madrid Reuters

Con la urgencia de la victoria en mente

De esta manera, ambos clubes volverán a verse las caras con el factor campo a favor del Real Madrid con un colegiado que ya sabe cómo se las gastan ambos equipos. Lo cierto es que el equipo de Solari necesita la victoria, tanto para reivindicarse a nivel personal como para mantener sus opciones intactas a aspirar al título, mientras que los hombres de Machín quieren aprovecharse del momento delicado que atraviesan los madridistas, viendo como ello se ha convertido en una constante en la presente temporada.

[Más información: Machín no se fía del mal momento del Madrid: "No creo que llegue flojo"]

Noticias relacionadas