Pablo Machín atendió a los medios en la previa del partido que el próximo sábado enfrentará a su equipo con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Ambos equipos llegan empatados a puntos en la tercera posición de La Liga.

"Estamos bien. Este tipo de partidos están marcados en rojo, porque les gustan a todos los futbolistas. Más allá de la baja por sanción de Roque, el resto está disponible quitando a Gonalons, con lo cual vamos con garantías de competir, que es la base para lograr la victoria, que es lo que buscamos" dijo el entrenador soriano sobre su la situación en la que llega su equipo.

Sobre la mala racha del Sevilla en los estadios de los mejores respondió así el técnico: "Indirectamente te llegan ciertas estadísticas que salen, últimamente el Sevilla ha sacado cinco puntos de ciento y pico en los grandes estadios, lo cual me ha llamado la atención. Siempre es difícil ganar fuera de casa y ojalá que mañana esos cinco se conviertan en ocho".

También aprovechó para hablar sobre la táctica que va a seguir su equipo: "Debes tener varios planes. Primero no cambiar mucho porque te enfrentes a un gran rival. Todos somos conscientes de que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo. Pero tenemos que ir más a potenciar nuestras virtudes que minimizar las del rival. Para ganar tienes que hacer goles, apoyados en los buenos futbolistas ayudados de su talento. Nosotros tenemos ese tipo de futbolistas. Debemos jugar intentando aprovechar eso que puede marcar la diferencia. Pero si sólo nos basamos en el talento y la calidad, si no nos sacrificamos como equipo cuando no tengamos el balón no tendremos ninguna opción de ganar, no sólo ante el Real Madrid, sino ante cualquier equipo".

SEVILLA / REAL MADRID José Manuel Vidal Agencia EFE

El Madrid no está en un mal momento

Lo que si tiene claro Machín, es que el Madrid no está pasando por ninguna mala racha: "No creo que llegue flojo. El Madrid seguro que va a acabar entre los privilegiados de la competición. Está en los puestos Champions. Ha estado más habituado a estar primero o segundo y ahora son cuartos y nosotros terceros. Eso no quiere decir que sea un equipo más fácil de ganar. Ellos nos van a querer adelantar en la clasificación y será su aliciente, aparte de ir mejorando poco a poco".

Cristiano Ronaldo ha sido la gran baja del equipo blanco este año, aunque Machin no le tiene menos miedo al Madrid por ello: "Miedo, yo como entrenador, no quiero parecer prepotente, no me da miedo nadie contra quien juegue. Esto es un deporte y debemos ser conocedores de las virtudes del rival, pero si vamos con miedo ya estamos dando ventaja".

Pablo Machín alabó al delantero brasileño Vinicius, de quien dijo que es "un gran jugador con mucho futuro", ya que es "muy rápido, una virtud que en este fútbol marca diferencias", si bien indicó que "como cualquier jugador del Madrid tiene una atención mediática superlativa".

Por último quiso dejar claro que no deben desconcentrarse mucho con lo que fue el partido de ida: "El Sevilla tiene capacidad para ganar al Real Madrid, porque lo hemos hecho, como también tenemos capacidad para ganar al Barcelona, pero esto no lo podemos corroborar con hechos. Al Real Madrid sí lo superamos de una forma muy justa, pero tampoco debemos ver demasiado ese partido para que no vayamos muy confiados, porque nos debilitaríamos a nosotros mismos. Somos dos equipos muy parejos, iremos de tú a tú, que gane el mejor y esperemos que sea el Sevilla".

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Sevilla]

Noticias relacionadas