El doble rasero de la prensa catalana con Cherysev y Chumi

El doble rasero de la prensa catalana con Cherysev y Chumi

Fútbol COPA DEL REY

El doble rasero de la prensa catalana con el "escándalo" Cheryshev y Chumi

Los periódicos deportivos de Cataluña no llevaron de la misma manera los casos de alineación indebida del Real Madrid y el Barcelona en Copa del Rey.

18 enero, 2019 12:28

Noticias relacionadas

El partido de Copa del Rey entre el Barcelona y el Levante ha dejado en el aire la continuidad del conjunto catalán en la competición. A pesar de vencer por 3-0 en el Camp Nou, remontando el partido de la ida que se llevaron los granotas, el Barça podría ser eliminado debido a una alineación indebida al alinear a Chumi, jugador del filial.

El central del Barça B jugó con el primer equipo a pesar de estar sancionado con su equipo por una acumulación de tarjetas. El Levante ha denunciado en la RFEF al equipo catalán pidiendo que se de el partido por ganado al conjunto valenciano y de esta manera pasar a cuartos de final.

El doble rasero en los diarios catalanes

La prensa catalana fue muy crítica con el Real Madrid cuando en la Copa del Rey 2015/2016 alinearon a Cherysev en el partido contra el Cádiz estando este sancionado. Los titulares de la mañana siguiente fueron muy contundentes: "Escándalo" tituló Sport la alineación indebida, mientras que Mundo Deportivo tituló como: "La gran pifia".

Portadas de Mundo Deportivo

Portadas de Mundo Deportivo

Sin embargo, y a pesar de ser casos muy similares, las portadas de hoy eran muy diferentes con el 'Caso Chumi'. Sport abría la mañana con el titular: "Los partidos se ganan en el campo y no en los despachos", Mundo Deportivo abría con: "Messi juez único".

Este doble rasero utilizado por la prensa catalana ha dejado ver como en casos casi iguales, dependiendo del equipo, se lleva de una manera o de otra, quitando total importancia a la alineación indebida de Chumi.

Portadas Sport

Portadas Sport

A la espera de la sentencia

La decisión depende de la juez única, Carmen Pérez, quien deberá dictar una sentencia antes de este viernes a las 17:00, momento en el que se realizará el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey. Si la RFEF no se pronuncia antes de esa fecha, se da por entendido que dan la razón al FC Barcelona y por tanto seguirán ocupando su plaza en esta competición.

[Más información en: El 'Chumi churro' del Barça: solo los plazos pueden salvarle de la Copa]