El Real Madrid comienza la segunda vuelta de La Liga este fin de semana contra el Sevilla. El club blanco recibe al conjunto hispalense en el Santiago Bernabéu con el objetivo de sumar tres puntos más y seguir con su recuperación liguera tras ganar el pasado domingo al Betis en el Villamarín. Santiago Solari comparece ante los medios de comunicación para analizar el choque y el sorteo de cuartos de Copa de este viernes.

Solari: "La suerte del Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo"

Benzema estará contra el Sevilla

"Karim tiene una lesión en el dedo meñique y creemos que no es un problema para que desarrolle su carrera ni este fin de semana, ni el miércoles, ni el que viene. Está bien, lo vi de buen humor".

Importante partido contra el Sevilla

"Significaría seguir recuperando puntos, volver a ganar, sentar muchas cosas... Para eso tenemos que hacer un gran partido. Más allá de los sistemas de los rivales, tenemos que hacer lo nuestro e imponer nuestra idea. Hay que ser dominadores en casa".

Alineación indebida del Barça en Copa

"No me corresponde, queda en mano de los comités competentes".

Marcelo, ¿fuera de forma?

"Marcelo es probablemente el lateral más laureado en la última década. Trabajamos para que todos estén en plena forma".

El caso Cheryshev en 2016

"Es ajeno a mis conocimientos. No soy quien debe dirimirlo, deben ser los comités y las autoridades".

Cansado de las preguntas de Isco

"He respondido más de cien preguntas sobre Isco en rueda de prensa. Es un gran jugador, igual que todos. Todos tienen las mismas oportunidades de jugar".

Courtois o Keylor contra el Sevilla

"La alineación la daré mañana, no hoy. La suerte del Madrid es que tiene a los dos mejores porteros del mundo".

No dará pistas del once

"Repito: la alineación la daré mañana".

Decisión sobre los fichajes

"Las cuestiones íntimas son íntimas".

Soluciones ante la plaga de lesiones

"Es interesante porque el carácter se ve en la adversidad. Respecto a los inconvenientes, tenemos muchos jugadores importantes que no están con nosotros. Es indispensable que regresen. Hay que tener más imaginación a la hora de encontrar más soluciones".

La forma de Marcelo

"Trabajamos para que todos estén al cien por cien. En una plantilla hay jugadores que están en mejor forma, otros lesionados, otros que vuelven... Que todos estén al cien por cien es imposible. Trabajamos para ello y poder elegir entre todos".

La vuelta de los lesionados de cara a Copa

"Ojalá que sí. Estaba Kroos, Llorente en el campo, Bale ha salido, Mariano... Es importante recuperar a los jugadores lesionados".

Benzema: importante su vuelta

"Él es nuestra referencia en ataque. Está teniendo un gran año y es nuestro referente. Es muy generoso, en su fútbol y en su entrega. Estamos contentos de que esté el fin de semana".

[Más información: Courtois sigue con el grupo y se apunta al partido contra el Sevilla]