Luis Rubiales Foto: Facebook (@SeFutbol)

Luis Rubiales Foto: Facebook (@SeFutbol)

Fútbol RFEF

Rubiales: "Si Florentino Pérez no quiere venir a la Junta, es su decisión"

17 enero, 2019 13:25

Noticias relacionadas

En lo últimos días salía a la luz que el Real Madrid había decidido no formar parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol. El conjunto blanco, descontento con las últimas actuaciones del VAR decidía no aceptar la propuesta del máximos organismo del fútbol español.

Ahora, Luis Rubiales ha sido preguntado al respecto en un acto al que ha acudido en Granada en el que buscaban estrechar lazos entre la ciudad y el organismo. El presidente de la RFEF ha querido dar su versión de los hechos. "Florentino fue nombrado y aceptó", aseguraba, y continuaba afirmando que "si él no quiere venir es su decisión, yo estaré encantado de que venga".

Además, ha defendido la elección hecha en la Junta Directiva ya que "tenemos una mesa de 30 personas. La Federación representa a todos". Además, destacaba que "por primera vez en la historia hay representación de mujeres en todos los comités y una vicepresidenta".

Velasco Carballo y Clos Gómez, en rueda de prensa

Velasco Carballo y Clos Gómez, en rueda de prensa EFE

La rueda de prensa del VAR

Rubiales también ha hablado sobre la rueda de prensa que protagonizaron Velasco Carballo Clos Gómez para hacer balance del VAR en la primera vuelta de La Liga. El presidente de la Federación ha afirmado que "desde la RFEF ya teníamos pensado que saliera Carlos Velasco Carballo a responder a todo". Además, afirmaba que "estamos orgullosos del equipo porque os atendemos a todos con transparencia y mejorará. El apoyo al estamento arbitral es total, tienen que ser como una roca".

También se ha pronunciado sobre las palabras de Javier Tebas sobre censurar los temas sobre los que hablen los jugadores a pie de campo. "Creo en la libertad de expresión y la posibilidad de que la prensa hable de todo. Cuando termina un partido es normal que estres frustado o de subidón, yo lo he estado, porque estas a mil revoluciones". Por ello piensa que "igual los jugadores no deben hablar nada más terminar el partido y obligándolos a hacerlo, sino después de la ducha ya con más calma".

[Más información: El VAR a Munuera Montero tras el claro penalti a Vinicius: "¡Todo ok!"]