Isco y Sabin Merino disputan un balón

Isco y Sabin Merino disputan un balón REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

Así fue el regreso de Isco al once titular del Real Madrid

17 enero, 2019 00:15

Noticias relacionadas

Butarque fue testigo de excepción del regreso de Isco Alarcón a un once titular del Real Madrid. Desde que diese inicio la 'era Solari' el pasado mes de octubre, como consecuencia de la destitución de Julen Lopetegui tras unas semanas para el olvido y la debacle en El Clásico, el mediapunta malagueño tan solo había sido titular en dos encuentros disputados por el conjunto merengue. Después de protagonizar un sinfín de rumores, el de Arroyo de la Miel regresó a un equipo inicial este miércoles 16 de enero.

Isco se convirtió en una de las sorpresas de la alineación. Contra el Betis, el pasado domingo en La Liga, el internacional español se quedó no solo fuera del once inicial, sino también sin disputar ni un solo minuto en el Benito Villamarín. El '22' blanco salía desde el primer minuto contra el Leganés, al igual que un Marcelo que también había saboreado lo que significa estar en el banquillo ante los de Quique Setién en la jornada 19 del campeonato doméstico.

Así, Isco Alarcón ocupaba un lugar en el centro del campo del Real Madrid. El puesto que suele ocupar en las grandes citas Toni Kroos como interior izquierdo, siendo acompañado en la medular por Casemiro y Fede Valverde. 68 minutos estuvo sobre el terreno de juego el mediapunta, quien fue sustituido pasada la hora de juego por el canterano Cristo.

De poder marcar... al cambio

Durante los minutos que estuvo en el campo, Isco pudo cambiar el devenir final del partido de haber marcado la gran oportunidad del Real Madrid durante los primeros 45 minutos de encuentro. Vinicius Júnior, reconvertido en delantero centro, era el único que aportaba algo diferente. Así lanzo un ataque que acabó con el '22' solo ante Cuéllar. Pero el portero del conjunto pepinero logró desbaratar la ocasión del malagueño, quien se quedó sin el premio del gol.

Ya en la segunda mitad del choque, el de Arroyo de la Miel centró su posición sobre el verde por el movimiento de Santiago Hernán Solari tras el descanso. Sergio Reguilón se quedaba en la 'caseta', Marcelo retrasaba su posición hasta su lateral natural y en el lugar del canterano ingresaba en el terreno de juego Dani Ceballos. Baile de posiciones que dejó a un Isco más en su posición favorita, pero eso no acabó de convencer, ya que el futbolista está muy lejos de su mejor estado de forma.

Isco y Solari, durante el cambio en el Leganés - Real Madrid

Isco y Solari, durante el cambio en el Leganés - Real Madrid EFE

Por todo ello, Isco fue el segundo de los elegidos por Santiago Solari para abandonar el terreno de juego. Fue justo en el momento en el que ambos se cruzaron en la banda cuando los focos se centraron en sus figuras en lugar de lo que pasa sobre el césped de Butarque. No hubo saludo, algo a lo que en rueda de prensa quiso quitar importancia el míster rosarino. Habrá que esperar si el mediapunta continúa en el once titular por las bajas o sigue ocupando un sitio en el banquillo madridista. Por el rendimiento visto en la casa del Leganés, Isco no está para ser titular en estos momentos.

[Más información: Isco y Marcelo, una cuestión de estado en el Real Madrid]