Ya se conocen los candidatos a los Premios Laureus a mejor equipo de 2018. El Real Madrid es uno de los seis clubes que optan al galardón, junto a otros como Golden State Warriors o la selección francesa de fútbol. A pesar de ser el tercer año consecutivo que se encuentra en esta reducida lista, nunca ha conseguido llevarse dicho premio.

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2018 Reuters

La selección de Francia consiguió conquistar el título mundial en Rusia, mientras que el equipo de la NBA obtuvo el anillo de dicha competición. Por su parte, entre los otros seleccionados se encuentran también el Equipo Europeo de la Ryder Cup, tras llevarse el trofeo en París, el equipo de Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, que sigue dominando el Gran Circo, y la delegación noruega de deportistas de los Juegos Olímpicos de Pieonchan, que consiguieron 39 medallas. 

El Real Madrid se llevó el pasado año el trofeo de la máxima competición europea, la Champions, siendo la décimotercera que levanta en toda su historia. Sin embargo, el mérito no se quedó ahí, ya que se trató de la tercera consecutiva, algo histórico y que ningún club había conseguido con anterioridad. A este premio, se le sumó a final del 2018 el Mundialito de clubes, que le proclamó mejor equipo del mundo, siendo un logro al alcance de muy pocos. 

Modric, nominado a mejor deportista masculino

Luka Modric es el otro protagonista del Real Madrid en las nominaciones. El croata es candidato a mejor deportista masculino de 2018. El centrocampista compite con otros grandes campeones del año pasado. Junto al madridista se encuentran Novak Djokovic (tenis), Lewis Hamilton (Fórmula 1), LeBron James (baloncesto), Eliud Kipchoge (atletismo) y Kylian Mbappé (fútbol). Con esta terna de seis candidatos, el madridista tendrá una dura pelea para hacerse con este prestigioso galardón.

[Más información en: Pellegrino: "Es un orgullo jugar contra uno de los mejores equipos del mundo"]

Noticias relacionadas