La situación de la portería del Real Madrid esta temporada ha cambiado considerablemente. El conjunto blanco fichó a Thibaut Courtois para competir por el puesto con Keylor Navas. En los últimos cursos, el tico había sido el titular indiscutible del cuadro merengue, por lo que se enfrentaba a una situación que no vivía desde hace muchas temporadas.

El tico decidió pelear el puesto y Julen Lopetegui dividió las competiciones entre los dos guardametas. Sin embargo, la llegada de Santi Solari cambió el panorama completamente. El argentino decidió contar con Courtois como su titular indiscutible, lo que hacía que Keylor se quedara en una situación complicada. Por este motivo, el 2019 se presentaba complicado para el tico.

En principio, Keylor seguiría siendo el suplente, con la Copa del Rey como la única oportunidad para poder disfrutar de minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, la última semana ha cambiado todo el panorama del costarricense. Tras la lesión de Courtois, al ex del Levante se le presentaba la oportunidad de reivindicarse, y lo ha aprovechado en los últimos partidos, tanto de la Copa como de La Liga.

Keylor Navas da órdenes a sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Buenas actuaciones en estos encuentros

Keylor comenzaba con su semana dorada en el duelo frente al Leganés de la ida de cuartos de final. El arquero cuajó una buena actuación ante los pepineros, que corroboró en el siguiente partido ante el Betis en la última jornada de La Liga. Sin embargo, su gran momento llegó en el último de esta serie de tres partidos que ha disputado en solo una semana.

De nuevo ante el Leganés, pero en esta ocasión en el Estadio Municipal de Butarque, Keylor Navas se convertía en el gran protagonista del encuentro. El tico se crecía en los últimos diez minutos de encuentro y salvaba al conjunto blanco de un susto mayor. Con tres grandes paradas en el tramo final del partido, evitó que el cuadro pepinero se acercara todavía más en el marcador global de la eliminatoria, lo que hubiera hecho aumentar la preocupación de los aficionados merengues en ese tramo de partido.

Keylor se reivindicó de la mejor manera posible, brillando sobre el terreno de juego. Ahora la duda es saber si volverá a ser el elegido en el próximo partido, ante el Sevilla en la próxima jornada de La Liga, o, una vez recuperado Courtois, volverá a la titularidad. Pero, sin tener en cuenta esto, Keylor se ha asegurado contar con al menos dos partidos más en Copa para seguir luciéndose en los cuartos de final.

Keylor Navas entrena con el Real Madrid Reuters

Una buena situación para Keylor y el Madrid

Estas buenas actuaciones de Keylor Navas son noticias inmejorables tanto para el futbolista como para el Real Madrid. El conjunto blanco ha confirmado en estos duelos que, a pesar de las últimas suplencias de su portero, Solari puede contar con el costarricense cuando le necesite, como en estos encuentros. Con Courtois y Keylor a su mejor nivel, la portería del cuadro madridista está perfectamente cubierta.

Además, de cara al futuro y una posible salida de Keylor, la situación también es muy buena para ambos. Por un lado, el portero, brillando como lo ha hecho en estos encuentros, si decide marcharse el verano que viene, se aseguraría que se interesen en hacerse con sus servicios los mejores equipos de Europa, como la Juventus, que ha sonado con fuerza. Además, el contrato que le ofrecerían sería bastante más suculento de lo que lo tendría sobre la mesa.

Por su parte, el Real Madrid, si finalmente tiene que vender al futbolista porque no quiera seguir, tendría una posición fuerte para negociar y podría obtener un precio de venta mayor. Sin embargo, todavía queda toda una vuelta para que llegue ese momento, por lo que tanto el futbolista, que ya lo ha reconocido en alguna ocasión, como el club se centran en la actual temporada.

[Más información: Solari: "Keylor Navas tiene todo mi respeto, está entrenando muy bien"]

Noticias relacionadas