• 1 de 17

    Raúl junto a Álvaro Arbeloa en un partido del Real Madrid. Foto: Instagram (17arbeloa)

    Un 17 de enero de 1983 nacía en Salamanca Álvaro Arbeloa. Pronto su familia puso rumbo a Zaragoza, ciudad en la que creció y dio sus primeras patadas a un balón el defensa. En la temporada 2001/2002 ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid.

  • 2 de 17

    Arbeloa celebra un gol con el Real Madrid

    Después de pasar por los equipos del filial merengue, el salmantino debuta con el primer equipo del Real Madrid ante un Betis un 17 de octubre de 2004, llegando a jugar otro partido ya como titular esa misma temporada con el conjunto blanco, además en todo un derbi contra el Atlético.

  • 3 de 17

    Gerrard y Arbeloa durante un partido del Liverpool. Foto: Instagram (@17arbeloa)

    Tras un breve paso por el Deportivo de La Coruña, Álvaro Arbeloa comenzó una nueva etapa en las filas del Liverpool. En Anfield compartió vestuario con la leyenda del fútbol inglés Steven Gerrard, pero también llegó a disputaro 98 encuentros en los que marcó dos goles y repartió seis asistencias.

  • 4 de 17

    Arbeloa celebra un gol del Real Madrid con sus compañeros

    Una vez finalizada su aventura en el Liverpool, el lateral regresó al equipo de su vida en el verano de 2009. En el Real Madrid permaneció durante las siguientes siete temporadas. 238 partidos, seis goles y quince asistencias son su balance en Chamartín.

  • 5 de 17

    Arbeloa con la selección española

    El defensa pasó por las categorías inferiores del combinado nacional hasta llegar a la Absoluta. Con la Selección vivió la etapa más gloriosa del fútbol española. 56 internacionalidades para ganar dos Eurocopas y un Mundial.

  • 6 de 17

    Arbeloa, con La Décima. Foto: Instagram (@17arbeloa)

    En las filas del Real Madrid consiguió ganar todos los grandes títulos, firmando un palmarés solo a la altura de los más grandes. Dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa para el '17'.

  • 7 de 17

    Arbeloa, con su mítico '17' a la espalda

    Con el Real Madrid debuta con el '27' a la espalda. Después vistió el '26', el '2' y su identificativo '17' a su paso por la casa blanca. En el Deportivo de La Coruña también vistió el '17', mientras que en el Liverpool lució también el '2' y el '27'. Con la Selección, con la sub21 portó el '12', mientras que con la Absoluta llevó el '18', el '19' y su '17'.

  • 8 de 17

    Lucas Vázquez y Arbeloa celebran La Undécima

    Siempre pendiente de los más jóvenes, Álvaro Arbeloa ha sido un ejemplo y un apoyo para los canteranos. Su '17' pasó a ser el dorsal elegido por Lucas Vázquez, con quien el salmantino mantiene una gran relación.

  • 9 de 17

    Álvaro Arbeloa, el día de su despedida en el Santiago Bernabéu

    Después de ganar La Undécima en el año 2016, el ya exfutbolista decidió que su etapa en el Real Madrid había finalizado. En su último partido en el Santiago Bernabéu recibió un espectacular homenaje a la altura de las leyendas del equipo blanco. Después, jugó una temporada en las filas del West Ham para anunciar en el verano de 2017 su retirada.

  • 10 de 17

    Arbeloa sonríe en su vuelta al Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

    Tras colgar las botas, Álvaro Arbeloa volvió a la que es su casa. En el Real Madrid asumió un nuevo papel como embajador del club blanco por el mundo, pero también es un habitual en las tertulias de Realmadrid TV.

  • 11 de 17

    Álvaro Arbeloa, en representación del Real Madrid.

    En su papel de embajador, el que fuera lateral derecho del equipo merengue ha visitado muchos rincones del planeta. Entre ellos Australia, hacia donde voló para estar presente en una exhibición de las Champions League.

  • 12 de 17

    Álvaro Arbeloa, 'El Espartano'. Foto: Instagram (@17arbeloa)

    Al exjugador del Real Madrid se le conoce como 'El Espartano'. La película '300' marcó a un Arbeloa que no dudó en gritar durante las celebraciones de la Selección o del equipo merengue: "¡Espartanos! ¿Cuál es vuestro oficio?", a lo que toda la afición contestaba al unísono: "AU, AU, AU".

  • 13 de 17

    Arbeloa y Mourinho. Foto. Twitter (@aarbeloa17)

    'El Espartano', siempre fiel al madridismo y sus valores, no dudó en defender a todos y cada uno de los entrenadores que tuvo a lo largo de su carrera. Sin embargo, siempre se le recordará por su, precisamente, defensa espartana, a José Mourinho. Con quien guarda una muy buena relación desde que compartiesen vestuario.

  • 14 de 17

    Los carlinos de Álvaro Arbeloa. Foto: Instagram (@17arbeloa)

    Junto a su mujer Carlota ha formado una familia preciosa con sus tres pequeños hijos. A todos ellos se suman sus carlinos Sawyer y Mulder. La familia tenía otro llamado Bauer, que falleció dejando muy tristes a todos.

  • 15 de 17

    Arbeloa junto a Xabi Alonso, Albiol y Callejón. Foto: Instagram (@17arbeloa)

    A lo largo de su carrera, 'El Espartano' ha cimentado grandes amistades, pero las más especiales son las que mantiene con Xabi Alonso y con Callejón. Albiol o Diego López son algunos otros de sus mejores amigos en el mundo del fútbol.

  • 16 de 17

    Álvaro Arbeloa, embajador y portavoz del Real Madrid. Foto: Instagram (@17arbeloa)

    Si algo hace perder la cabeza a Arbeloa es una comida de su niñez: los filetes con patatas fritas, además de una buena Coca-Cola. Ahora, cuida su físico al máximo y, algún 'caprichito' a parte, le gusta comer sushi, así como ensalada de alubias blancas con bonito.

  • 17 de 17

    Álvaro Arbeloa junto a resto de sus compañeros en el Corazón Classic Match

    Pese a haber abandonado el fútbol al más alto nivel, Arbeloa sí que es una de las últimas incorporaciones del Real Madrid para los tradicionales Corazón Classic Match que disputan cada verano las leyendas del club de Concha Espina.