El Leeds United ha hecho oficial la incorporación del guardameta Kiko Casilla. El portero llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Espanyol para ser el sustituto de Keylor Navas. Esta temporada, con el fichaje de Courtois, el catalán no había tenido minutos y esto le ha llevado a buscar un nuevo destino en la segunda división de Inglaterra.

Kiko Casilla ha oficializado su fichaje por el Leeds y ha aprovechado la entrevista con el club para hacer un repaso de su nuevo equipo y del Madrid. El portero se ha mostrado muy contento por su nuevo proyecto y con ganas de empezar a jugar.

El guardameta se ha mostrado impaciente por comenzar este nuevo reto con el Leeds United: "Estoy muy feliz por esta nueva aventura que me apetecía mucho y con ganas de empezar ya. El Leeds es un club histórico de Inglaterra, con una afición muy buena y estoy deseando ayudarlos a que lleguen al sitio que se merecen, la Premier League".

Kiko Casilla firma con el Leeds Foto: Twitter: @LUFC

Ganas de trabajar con Bielsa

Casilla ha mostrado su admiración por Marcelo Bielsa, el técnico argentino ha sido uno de los artificies del fichaje del catalán por el Leeds: "Me apetece mucho trabajar con Bielsa. Lo conocía de La Liga, sé cómo trabaja, cómo funcionan sus equipos y con todos los que he hablado que han trabajado con él están encantados".

Orgulloso de su paso por el Real Madrid

Repasó su etapa como madridista en la que consiguió ganar tres Champions seguidas, un hito muy difícil de igualar: "Lo que hemos conseguido con el Real Madrid es histórico, es algo que todavía no hemos llegado a asimilar. De aquí a dentro de 40, 50 años se seguirá recordando, porque es histórico. Ahora eso es pasado, estoy muy orgulloso de todo lo que pasó allí, y ahora solo estoy pensando en Leeds".

Para finalizar la entrevista, el Kiko Casilla se pronunció sobre sus ganas de conocer la dinámica del equipo y empezar a trabajar lo antes posible, ayudando al equipo con su experiencia conseguida en La Liga: "Sobre todo intentar ayudar al equipo e intentar transmitir esa experiencia con tranquilidad, seriedad y de manera natural. Yo quería entrenar ya hoy pero por temas de revisiones médicas y controles no ha sido posible. Pero estoy deseando entrenar, empezar a coger ritmo y conocer a los jugadores y los entrenadores".

[Más información en: En Inglaterra aseguran que Casilla fichará por el Leeds gratis esta semana]

Noticias relacionadas