El Leeds United ha hecho oficial la incorporación del guardameta español Kiko Casilla. El portero llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Espanyol para ser el segundo arquero de la rotación y dar descanso a Keylor Navas. Esta temporada, con el fichaje de Courtois, el catalán no había tenido minutos y esto le ha llevado a buscar un nuevo destino en la segunda división de Inglaterra.

Bielsa tiene un lapsus y confunde a Casilla con Casillas

A pesar de que su entrenador, Bielsa, ha demostrado que está muy contento con esta nueva incorporación ha tenido una confesión a la hora de mostrar su felicidad, confundiendo a Casilla con Casillas: "Necesitábamos una alternativa para el puesto de arquero. Los antecedentes que tiene Casillas exime de cualquier valoración de mi parte. Que él haya elegido a Leeds es un éxito para la institución".

El guardameta se ha mostrado impaciente por comenzar este nuevo reto con el Leeds United: "Estoy muy feliz por esta nueva aventura que me apetecía mucho y con ganas de empezar ya. El Leeds es un club histórico de Inglaterra, con una afición muy buena y estoy deseando ayudarlos a que lleguen al sitio que se merecen, la Premier League". A pesar de la confusión de su técnico, el arquero querrá convencer al equipo de que puede ser titular a pesar de sus pocos minutos.

Casilla en la presentación con el Leeds

El arquero se despidió del Real Madrid

"Después de tres años y medio ha llegado la hora de despedirme de mi casa, de mi EQUIPO, de esa casa a la que llegué siendo un niño y de la que me voy después de vivir momentos inolvidables e irrepetibles, no tan solo por los títulos conseguidos, sino por el cariño que he recibido de todos vosotros", afirmaba sobre su gran etapa en Madrid.

"Agradecer al club la oportunidad que me brindó de poder cumplir todos esos sueños de niño, de poder ganar y disfrutar de todos los títulos conseguidos durante estas casi cuatro temporadas, y de jugar para el mejor club del mundo", concluía.

[Más información: Kiko Casilla abandona el Real Madrid y ya es nuevo jugador del Leeds]

Noticias relacionadas