Luis Rubiales: "Estos son los partidos que todo el mundo quiere jugar"

Fútbol FÚTBOL

Rubiales: "La llamada de Florentino Pérez fue corta y con educación"

16 enero, 2019 00:33

Noticias relacionadas

El uso de la tecnología para las jugadas polémicas en el fútbol, siendo el VAR el gran responsable de ello, está causando un gran debate en los últimos días en los medios y en las redes. A pesar de todo tipo de opiniones a favor y en contra, el claro penalti cometido sobre Vinicius contra la Real Sociedad fue la gota que colmó el vaso. Desde entonces, se ha puesto en duda su fiabilidad y su eficacia, y cada vez que entra en escena, el espectador no se quiere perder ningún detalle al respecto.

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius EFE

Para hacer un análisis en cuanto al videoarbitraje se refiere, Luis Rubiales ha pasado por los micrófonos de El Larguero y ha desvelado que tuvo contacto con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, después de desatarse el caos: "La llamada de Florentino es corta, con educación, después del partido. Es cierto que hay veces que el hecho de no llamar hace que se enquisten las cosas. Es importante que sientan que pueden llamar".

Concretamente sobre el penalti clamoroso que se cometió sobre Vinicius en el partido de La Liga del Real Madrid ante la Real Sociedad, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido tajante: "No opino sobre tema arbitrales, pero sí digo que el VAR puede causar ciertas frustraciones a la gente del fútbol porque realmente no está para lo que algunos piensan".

Encantado con Florentino

A continuación, volvió a hacer hincapié en la figura del presidente blanco, asegurando que estará encantado de recibirle siempre que se presente la ocasión de acordar un encuentro: "Florentino es miembro de la Junta Directiva y puede venir o no venir. El Real Madrid es una institución importantísima. Por nuestra parte siempre vamos a querer tener al Real Madrid en la RFEF".

Tajante ante la diversidad de opiniones

Finalmente, sobre la gran polémica desatada en torno a la utilidad del VAR, Rubiales se ha mostrado rotundo al respecto: "Entiendo que todo el mundo puede tener una queja en algún momento. Lo importante es que la estadística no engaña. El arbitraje español está ahora mismo como número uno del mundo, tenemos que estar orgullosos".

[Más información: Machín y los errores del VAR con el Madrid: "Los grandes no deberían quejarse"]