El Real Madrid se prepara para los cuartos de final de la Copa del Rey en su visita a Butarque de este miércoles. La victoria de la ida le da un cómodo margen a los de Solari que no quieren sustos y quieren confirmar su pase para estar en el sorteo del viernes y seguir en su reconquista de un título que no se gana desde 2014. Será una buena oportunidad para seguir viendo más de los 'niños' del técnico argentino.

Las bajas siguen asolando al equipo y no se espera ninguna reaparición en el Madrid después de que Mariano se resintiera de sus dolores esta semana. Será el último partido antes de que jugadores como Bale, Asensio o Llorente empiecen a ir reapareciendo por lo más jóvenes saben que tienen una gran oportunidad por delante. Un grupo de jugadores que ha liderado Vinicius y en el que Solari ha confiado plenamente durante los últimos partidos y ahora podría ser la última ocasión antes de que llegue el momento de elegir entre ellos y los lesionados que vuelvan ante el Sevilla -si es que logra llegar alguno-. Ceballos, Reguilón, Valverde... todos ellos se abren paso.

Vinicius: descanso como los titulares

La Copa se ha convertido en territorio de Vinicius y compañía. El brasileño, sin ir más lejos, se está convirtiendo en uno de los jugadores más destacados de toda la competición. En la ida ya dio una asistencia a Lucas Vázquez y marcó un golazo de volea que levantó al público de sus asientos. Pero en Butarque Solari puede optar por darle descanso como a otros titulares como Sergio Ramos o Casemiro. Se lo ha ganado y hay que cuidarle lo máximo de cara al Sevilla tras jugar habiendo salido de una gripe ante el Betis. En la ida dejó su sitio a Brahim en el campo, quien debutó en aquel partido y ahora busca su primera titularidad de blanco poco más de una semana después de su presentación.

Brahim Diaz controla el balón ante Recio EFE

Con Brahim, Cristo e ¿Isco?

La de Brahim apunta ser una de las novedades del once que tendrá seguro la baja de Benzema. El francés se fracturó el meñique de su mano derecha y no estará tras venir jugándolo en los últimos meses -solo se ha perdido la vuelta ante el Melilla-. Su sitio será para Cristo que ya jugó media parte ante el Betis y ahora tendría por delante su gran oportunidad en el primer equipo aprovechando las lesiones del '9' y Mariano. El tope de experiencia en el tridente de ataque lo dará un Lucas Vázquez y que es uno de los hombres de confianza de Solari. La duda -eterna- es qué sucederá con Isco: ¿jugará o seguirá con su 'castigo? El malagueño solo ha sido titular en dos ocasiones con Solari, pero un partido así -sobre todo con la posible baja de Vinicius- puede tener su momento de redención.

Isco, Brahim y Ceballos, en el banquillo del Real Madrid en el Benito Villamarín

El Leganés sueña a la épica

El Real Madrid quiere dejarse de sustos ante el rival que le costó la eliminación la temporada pasada. El 3-0 es un resultado bastante cómodo aunque este curso ya se han visto algún resultado en contra que supondría el adiós blanco ahora. El Leganés irá a la épica, pero a sabiendas de la tremenda magnitud de la hazaña. Como novedad, Pellegrino podría estrenar a su reciente incorporación Kravets, como ya hiciera con Braithwate en la ida. Quienes no estarán seguro serán El Zhar y Raúl García.

El Real Madrid quiere seguir avanzando en la Copa sin sobresaltos. Las joyas blancas tienen que demostrar la madurez que se les pide para ir convirtiéndose en una realidad tras mostrar su talento en los últimos partidos. La Copa es de Vinicius, pero ahora el ex de Flamengo deja su responsabilidad a sus compañeros. El Leganés es otra prueba para el 'Baby Madrid' que cada vez va poniendo las cosas más difíciles -o fáciles según se mire- a Solari.

Leganés - Real Madrid

Leganés: Cuéllar, Kravets, Tarín, Omeruo, Bustinza; Gumbau, Recio, Sabin; Arnáiz y Braithwate. -posible once inicial-.

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Javi Sánchez, Nacho, Reguilón; Isco, Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez, Cristo y Brahim. -posible once inicial-.

Hora: 21:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Información: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés).

[Más información: Solari: "Lo de Vinicius tiene mucho mérito, pero tenemos que cuidarlo"]

Noticias relacionadas