Rafael Van der Vaart, el que fuese jugador del Real Madrid durante dos años (2008-2010), se ha sincerado este miércoles en una entrevista en Marca. El holandés ha hablado de su estancia en el club blanco y de la situación por la que atraviesa en estos momentos.

Al ser preguntado por Mourinho, con el que coincidió, y un posible regreso a Madrid, el holandés ha señalado que le gusta: "Es muy directo. En Holanda nos gusta la gente directa y él es así. Es capaz de decirte 'tú no juegas'. Vería bien que volviera al Madrid, ¿por qué no? Es 'The Special One'. Es un ganador. No sólo me gusta como persona sino también como entrenador, ha ganado muchísimas cosas y aún lo puede hacer".

También ha recordado la sinceridad con la que le trato: "Me dijo 'Rafa, te tienes que ir porque tenemos a Kaká y otros futbolistas, lo mejor es que salgas para poder jugar más en otro equipo' y por eso me fui al Tottenham", recuerda.

"Es muy raro que juegue tan mal en algunos partidos"

El holandés ha analizado la situación del equipo en la presente temporada. Para Van der Vaart "es muy raro que juegue tan mal en algunos partidos en casa como el de la Real Sociedad. No creo que sea una cuestión de actitud. Han perdido a Cristiano y Zidane, les está costando coger el pulso pero seguro que acaban bien y se llevan algún título además del Mundial".

Respecto a la situación de su homólogo en el campo, Isco, ha señalado que "siempre tiene problemas con los entrenadores". Se deshace en elogios hacia el malagueño y confiesa que "cuando juega el Madrid, veo si sale de titular. Si no lo está me voy para casa".

[Más información: Van der Vaart: "Cristiano debería haberse quedado en el Madrid"]