El arbitro Martínez Munuera muestra la tarjeta amarilla a Gareth Bale

El arbitro Martínez Munuera muestra la tarjeta amarilla a Gareth Bale EFE

Fútbol COPA DEL REY

Así es Martínez Munuera, árbitro del Leganés - Real Madrid de la Copa del Rey

16 enero, 2019 01:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid llega a Butarque con la sensación de haber dejado hechos los deberes en el Santiago Bernabéu, pero el técnico argentino no quiere sorpresas y saldrá a intentar conseguir una nueva victoria que clasifique al equipo para los cuartos de final de la Copa del Rey. El colegiado encargado de dirigir la contienda sera Martínez Munuera, que pitará su cuarto partido al club merengue en lo que va de campaña.

No son días fáciles para los colegiados, incluso con VAR se han detectado 123 errores hasta mitad de temporada, entre los que destacan el penalti no pitado a Vinicius frente a la Real Sociedad y el tanto en fuera de juega de Canales, que finalmente no tuvo consecuencias ya que el cuadro merengue se llevó la victoria. 

A las órdenes de la tecnología, y a su vez vigilado con lupa estará Jaime Latre, que no querrá que se repita la famosa frase de sus compañeros en el penalti al extremo brasileño: "Todo ok". Martínez Munuera tiene una victoria, un empate y una derrota dirigiendo el cuadro merengue. 

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

Los errores del VAR

Desde el CTA se ha reconocido un total de 123 errores que se han producido y que el VAR no ha corregido. Se trata de cinco tarjetas rojas que no se deberían haber enseñado, cinco amarillas que fueron mal sacadas al tener que ser expulsiones, siete errores en el área y 106 acciones de fuera de juego señalados erróneamente.

"Tiramos para adelante. Todo ok", se escucha decir a Melero López sobre el penalti al brasileño. Velasco Carballo ha justificado la acción diciendo que "el VAR chequea el incidente inmediatamente. Si ve un error manifiesto no tiene que esperar a que el balón salga del terreno de juego, cuando no haya un ataque prometedor de algún equipo".

[Más información: La prueba que demuestra el error del VAR: Canales estaba en fuera de juego]