La segunda etapa de Kiko Casilla en el Real Madrid ha llegado a su fin. Después de media temporada en la que no ha disfrutado de ningún minuto tras la llegada de Thibaut Courtois al conjunto blanco que desplazó a Keylor Navas al rol de suplente y que dejó al español como tercer portero. Según publica Sky Sports, el guardameta pasará a lo largo del día reconocimiento médico con el Leeds United.

Casilla no está en la convocatoria de Santiago Solari para el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Leganés, a lo que hay que sumar que no se ejercitó el pasado martes con sus compañeros, por lo que todo apunta que su salida es inminente. Su destino será el Leeds United, el equipo que entrena Marcelo Bielsa y que lidera la segunda división inglesa con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

En el la plantilla del equipo británico se encuentra Pablo Hernández, jugador que llegó a ser internacional con la selección española y que jugó en el Getafe o Valencia entre otros. Además, en la portería la competencia es baja, por lo que el fichaje de Casilla subiría el nivel del equipo.

Kiko Casilla, durante un partido de la temporada pasada

Diez títulos en su segunda etapa de blanco

Se cierra así un ciclo para Casilla, que retornó al Real Madrid, equipo del que es canterano, en el verano de 2015, cuando el club revolucionó la portería cambiando a sus dos porteros titulares. Desde entonces ha conseguido ganar tres Champions, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Liga.

Su participación ha ido variando con los años, en las tres temporadas anteriores ha jugado varios partidos de Champions, además de ser el portero habitual en Copa del Rey en las últimas dos temporadas. En Liga apenas jugó cuatro partidos en su primer año, pero en las dos últimas ediciones, Casilla jugó 11 y 10 partidos respectivamente, casi un tercio de la competición.

Vivirá ahora su primera experiencia fuera de España en un proyecto ganador cuyo objetivo de volver a la Premier League parece cada vez algo más posible y cercano. Un equipo que por su juego y las excentricidades de su entrenador, está dando la vuelta a Europa.

[Más información: La portería del Real Madrid, sujeta a cambios en enero]

Noticias relacionadas