Brahim Díaz, en el Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@Brahim)

Brahim Díaz, en el Santiago Bernabéu. Foto: Twitter (@Brahim)

Fútbol COPA DEL REY

La Copa da paso a Brahim: diez días frenéticos en el Real Madrid

16 enero, 2019 12:20

El Real Madrid busca este miércoles certificar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Solari visitan Butarque con los deberes hechos tras ganar 3-0 en la ida al Leganés. El técnico argentino, por tanto, volverá a apostar por los más jóvenes como viene haciendo durante toda la competición y entre ellos se encuentra Brahim Díaz, la última incorporación.

Brahim se enfrenta a una prueba más en el Real Madrid en el poco tiempo que lleva de blanco. El equipo sigue acusando las numerosas bajas, entre las que se encuentran Benzema, Bale, Asensio y Mariano en la zona ofensiva, mientras que varios titulares (o los que quedan) descansarán también, como será el caso de Sergio Ramos, Modric o Casemiro. Incluso cabe la posibilidad de que Vinicius también se tome un respiro tras asentarse en el once en las últimas semanas.

Con el brasileño o sin él, Brahim aspira a ocupar uno de los tres sitios de ataque en el Madrid este miércoles y la ocasión no podría ser mejor. Las opciones de que el Leganés ponga contra las cuerdas al Real Madrid son muy reducidas y eso da margen a Solari para poder experimentar y poder ver algo más de Brahim Díaz que hace apenas diez días estaba viviendo sus primeras horas como jugador del conjunto blanco. Sería la primera vez que entrara en el once del Madrid, aunque cuando llegó era difícil imaginarse todo lo que le iba a pasar en esta semana y media.

Brahim Díaz, en su debut con el Real Madrid

Brahim Díaz, en su debut con el Real Madrid REUTERS

Del anuncio de su fichaje a la titularidad en diez días

El 6 de enero, tras la pesadilla del Madrid con el VAR y la Real, se hacía oficial su fichaje. Al mediodía siguiente, Brahim vivía uno de sus días más especiales para calzarse las botas y presentarse oficialmente sobre el césped del Santiago Bernabéu. Después le llegaría el turno de conocer a sus compañeros en el entrenamiento y al miércoles ya estaba debutando de blanco. Lo hizo en la ida contra el Leganés y jugó 13 minutos. Dejó buenas sensaciones que le permitieron volver a repetir el último fin de semana en el Benito Villamarín. Solari ya le conoce y ahora quiere ver más de él en Copa.

Brahim va siguiendo los mismo pasos de Vinicius con Solari. Como el brasileño, su primera titularidad apunta a que llegará en la Copa del Rey. Vinicius debutó en el primer partido de Solari en el banquillo en su visita a Melilla. Vinicius cumplió con las expectativas y dio dos asistencias. Dos meses y pico después ya es un fijo en el once. El efecto se espera que vaya siendo el mismo, aunque seguir los pasos de Vinicius es complicado. En el club se lo toman con calma y se confía en que Solari vaya enseñando al mundo gradualmente de lo que es capaz la nueva joya.

Las lesiones y la ventaja de la ida le abren las puertas a Brahim. El jugador se siente preparado y así dejó constancia de su "hambre" en la presentación. En solo diez días ya se puede sentir jugador del Real Madrid, pero ahora le llega la ocasión de poder tener minutos importantes para reivindicarse. Un partido para quitarse esos nervios iniciales por fichar por el trece veces campeón del mundo.

[Más información: Júnior Firpo posó con la camiseta del Real Madrid junto a Brahim]