Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés

Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

La convocatoria de Solari: da descanso a Sergio Ramos y Modric contra el Leganés

16 enero, 2019 12:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha anunciado su convocatoria para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará frente al Leganés en Butarque el miércoles 16 de enero a las 21:30. Los de Solari cuentan con una ventaja de tres goles del partido de ida en el que Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius marcaron los goles blancos.

La portería está plagada de novedades pues no cuenta ni con Thibaut Courtois por lesión ni con Kiko Casilla, que ya no se entrena con el club y ultima su llegada al Leeds United de Marcelo Bielsa. Junto a Keylor Navas, recién nombrado mejor portero por la Concacaf, se encuentran Luca Zidane y el juvenil Diego Altube, citado por primera vez por el primer equipo.

En la línea defensiva, Solari aprovecha la ocasión para dar descanso al capitán, Sergio Ramos, cuyo sitio en la convocatoria queda para el canterano Javi Sánchez. Carvajal, Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón son los otros jugadores elegidos para el partido.

La juventud marca la convocatoria 

En el centro del campo se estrena en una convocatoria Jaume, centrocampista del Castilla. Sin Kroos ni Llorente disponibles, tampoco estará Luka Modric, quien tendrá una oportunidad para descansar de la gran acumulación de partidos. Casemiro, Fede Valverde, Ceballos, Isco y Brahim Díaz completan la lista en esta posición.

Brahim Díaz encara a Jose Arnaiz

Brahim Díaz encara a Jose Arnaiz REUTERS

La línea de ataque la marcan las bajas pues ni Gareth Bale ni Marco Asensio ni Karim Benzema ni Mariano Díaz podrán ser de la partida por sus respectivas lesiones. La convocatoria la integran Lucas Vázquez, que vuelve tras cumplir sanción en Liga ante el Betis, Vinicius Jr., cuya participación ha aumentado exponencialmente en los últimos tiempos, y Cristo González, que tendrá su oportunidad en la punta de ataque al ser el único delantero disponible para Solari.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Keylor Navas, Luca y Altube.

Defensas: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola, Reguilón y Javi Sánchez.

Centrocampistas: Casemiro, Valverde, Isco, Ceballos, Brahim y Jaume.

Delanteros: Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Cristo.