Benzema, dolorido por un golpe en su dedo meñique

Benzema, dolorido por un golpe en su dedo meñique REUTERS

Fútbol LA LIGA

Benzema, baja dos semanas: será operado pero quiere jugar contra el Sevilla

16 enero, 2019 13:47

El Real Madrid teme la cantidad de bajas de cara al próximo choque liguero contra el Sevilla. El último en caer fue Karim Benzema por una fractura en su dedo meñique de la mano derecha contra el Betis, lo que le obligará a pasar por el quirófano este próximo domingo. Sin embargo, tal y como apuntan varios medios, el '9' quiere jugar el sábado frente al equipo hispalense antes de operarse.

El francés tendrá que estar dos semanas de baja tras pasar por quirófano y por ello quiere jugar antes el encuentro ante el Sevilla, donde no podrán estar ni Mariano Díaz ni Gareth Bale ni Marco Asensio en la zona de ataque. Benzema no ha sido convocado para la vuelta de los octavos de Copa en Leganés y Solari puede estar pensando en utilizar al galo en Liga antes de perderlo por la operación.

Karim Benzema tiene una fractura en el meñique de su mano derecha, que sufrió en el descuento de la primera parte del partido en el Benito Villamarín, en un mal apoyo contra el suelo. No llegó a saltar a la segunda parte y su puesto fue ocupado por el canterano Cristo, que debutó así en Liga.

Las lesiones castigan al Real Madrid

Benzema dolorido sobre el campo

Benzema dolorido sobre el campo REUTERS

En un primer momento se especulaba con que el francés no tuviera que pasar por quirófano y que con un tratamiento ortopédico podría recuperarse pero finalmente, según apuntan diversos medios, Benzema se operará para evitar males mayores en una temporada donde las lesiones están lastrando por completo al Real Madrid.

La temporada pasada Ivan Rakitic sufrió una lesión muy parecida a la del jugador del Real Madrid y pudo jugar varios partidos gracias a una férula sin necesidad ser operado, cosa que es evitable en cerca del 70% de los casos en operaciones de este tipo.

[Más información: Benzema, fractura en la falange del meñique de la mano derecha]