Rodrygo Goes, internacional por la sub20 de Brasil. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Rodrygo Goes, internacional por la sub20 de Brasil. Foto: Instagram (@rodrygogoes)

Fútbol FICHAJES

El Sudamericano sub20: del escaparate de Neymar al de Rodrygo

15 enero, 2019 20:20

Noticias relacionadas

Este jueves 17 de enero da comienzo el torneo que reúne a las mejores selecciones sub20 del continente sudamericano. Una de las estrellas a las que seguir durante el campeonato es Rodrygo Goes. El jovencísimo futbolista será el líder de Brasil, ya que Vinicius Júnior no ha acudido a la llamada de La Canarinha por tener que disputar compromisos importantes con el Real Madrid durante la celebración del Sudamericano sub20.

Rodrygo no llegará al club blanco durante este mercado de invierno, sino que lo hará en los próximos meses. El Santos pide al Madrid la permanencia del delantero en sus filas hasta finales de este 2019 que acaba de comenzar, pero los planes del conjunto de Concha Espina pasan porque siga un plan similar al protagonizado por su compatriota Vinicius, quien aterrizó en el Santiago Bernabéu el verano pasado para completar la gira de pretemporada junto al primer equipo.

Antes de que el palco de honor del estadio del Real Madrid abra sus puertas para la presentación del atacante de tan solo 18 años -cumplidos el pasado 9 de enero-, Rodrygo tiene ante sí, a lo largo de las próximas semanas, el mejor escaparate para que el madridismo vaya conociendo de lo que es capaz su flamante incorporación para la 2019/2020. El Sudamericano 2020, además, ha supuesto siempre un escenario para que los futuros mejores jugadores del mundo se den a conocer.

De Ronaldinho a Neymar

Muchas son las figuras que destacaron en este torneo a lo largo de los últimos años. Diego Armando Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos -con permiso de Pelé- disputó el torneo en 1977 y 1979. Dos años más tarde sería Enzo Francescoli la gran atracción del Sudamericano. Pero estos no han sido las únicas leyendas en hacerse un nombre allí, sino que más recientemente Ronaldinho y Messi también fueron las figuras destacadas.

Neymar, en un partido de Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

Neymar, en un partido de Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

Aquí también entra en juego otros futbolistas como Edinson Cavani, quien en el año 2007 fue el mejor del torneo para después ser una de las grandes estrellas del fútbol europeo y a sus 31 años continuar en la élite en las filas del Paris Saint-Germain. El siguiente gran nombre que salió del torneo de selecciones sub20 del continente de América del Sur fue el de Neymar.

En la edición disputada en 2011, el ahora extremo del PSG fue el máximo goleador de la cita después de firmar, ni más ni menos, nueve dianas. El brasileño comenzó a destacar a una temprana edad en el fútbol de su país, igual que hace Rodrygo ahora, y, además, ambos lo hicieron desde las filas del Santos. Sin embargo, hay una diferencia clara en las carreras de uno y otro. Mientras Neymar Júnior cruzó el charco para jugar en el Barcelona, Rodrygo hará lo propio para enrolarse en el Real Madrid.

Durante el último Sudamericano sub20 disputado el pasado año 2017, el máximo goleador, con cinto tantos, fue Lautaro Martínez. El delantero argentino sonó fue vinculado con el propio Real Madrid y también con el Atlético, pero finalmente fue fichado por el Inter de Milán. El ahora jugador neroazzurro compartió podio entonces con Amaral, Torres y Cabezas.

Rodrygo quiere mejorar a Neymar

El objetivo de superar los nueve goles marcados por Neymar en el Sudamericano sub20 del 2011 es una gesta complicada, pero que Rodrygo podría alcanzar si continúa con el rendimiento que le llevaron a colocarse en el punto de mira de los grandes clubes de Europa, entre ellos el blanco y también el Barcelona. Rodrygo, durante la última campaña con el Santos, marcó nueve dianas y repartió tres asistencias a sus compañeros, todo ello sin haber cumplido la mayoría de edad.

[Más información: El agente de Rodrygo: "El Barça le quiso, pero siempre soñó con el Madrid"]