El Real Madrid celebra el título de Liga

El Real Madrid celebra el título de Liga

Fútbol REAL MADRID

El Madrid fue el campeón de las ligas europeas con más ingresos de explotación

15 enero, 2019 14:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid fue el campeón de liga que facturó más ingresos de explotación en la temporada 2016/17 en Europa. Así lo dice la segunda edición de The European Champions Report, en el cual el equipo de Football Benchmark de KPMG compara los resultados financieros de los campeones en doce ligas europeas.

El conjunto merengue lidera la clasificación con 671 millones de ingresos de explotación. Le sigue el Bayern Múnich con 588 millones de euros, a pesar de que los alemanes no consiguieron llegar a las semifinales de la Champions League por primera vez en seis años, lo que provocó que hubiese un estancamiento en sus ingresos. 

El autor del informe, Andrea Sartori, afirmó que "el fútbol es un negocio al alza". Esto lo confirma que "todos los clubes incrementaron sus ingresos de explotación" salo el Basilea y el Bayern Múnich.

El mayor crecimiento en ingresos de explotación lo protagonizó el Mónaco con un 83 % tras su sorprendente título en la Ligue-1 superando a todo un PSG y también su gran rendimiento en la Champions League, donde llegó hasta las semifinales eliminando a equipos de la talla del Manchester City y cayendo ante la Juventus cuando estaba a tan solo un paso de la gran final.

Mbappe y Falcao celebran el título del Mónaco.

Mbappe y Falcao celebran el título del Mónaco. EFE

El Barcelona adelanta al Madrid en gasto de la plantilla

En la temporada 2016/2017 según este estudio el Real Madrid era el equipo que más gastaba en salarios con 406 millones de euros, un dato que representaba las nóminas más elevadas del fútbol mundial.

Este dato ha cambiado en el último año y medio, ya que el Barcelona, actual campeón de La Liga, se ha convertido en el primer club de fútbol en pagar más de 500 millones de euros en salarios, un 42% más que en 2017, según ha revelado el informe "Campeones Europeos 2019" del mismo estamento. La renovación de Leo Messi y los fichajes de Dembélé y Coutinho dispararon las cifras.

[Más información: De Sánchez Arminio a Clos Gómez: los látigos arbitrales que azotan al Real Madrid]