Toda una vuelta de La Liga ya completa y el VAR sigue siendo uno de los temas más comentados ya sea por sus errores o por sus aciertos. Prácticamente todos los equipos se han quejado en algún momento sobre su aplicación o no aplicación en jugadas concretas y el último en hablar ha sido Pablo Machín, el entrenador del Sevilla, en la previa del encuentro que enfrentará a su equipo con el Athletic Club en Copa del Rey.

El técnico fue preguntado por Mateu Lahoz, que será el árbitro encargado de dirigir el encuentro que enfrente al Sevilla con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo sábado. "Todo lo que no pueda controlar yo es perder energía. Yo no es una cosa que me fije mucho, me entero cuando llego al estadio", comentó.

"Confío en que querrá hacer bien su trabajo. Cada árbitro tiene una forma de dirigir y Mateu en esto es especial. Confío en que no nos tengamos que acordar de el", destacó Machín.

Mateu Lahoz, durante un partido

"Los grandes son los que menos se tienen que quejar"

Las críticas del Real Madrid a este sistema han sido otros de los temas que ha tratado el técnico. "¿Que se ha quejado el Madrid? Hubo una jugada muy polémica con el penalti a Vinicius, pero si tiramos de hemeroteca todos tenemos de qué quejarnos", afirmó Pablo Machín, para el que "los grandes son los que menos se tienen que quejar porque ellos tienen más armas que el resto para ganar".

Machín zanjó el debate hablando sobre el videoarbitraje y asegurando que "hay que pulir defectos del VAR, el cuándo y el cómo se actúa", pero se mostró a favor del sistema. "Yo estoy de acuerdo en que el VAR debe ser una herramienta para impartir justicia".

[Más información: De Sánchez Arminio a Clos Gómez: los látigos arbitrales que azotan al Real Madrid]

El VAR a Munuera Montero tras el claro penalti a Vinicius: "¡Todo ok!"

Noticias relacionadas