La Concacaf ha dado a conocer quiénes han sido los mejores jugadores del 2018 en su confederación. Keylor Navas ha sido uno de los ganadores. El guardameta madridista ha sido elegido como mejor portero. El tico recibe de esta manera un galardón más tras su buen año pasado, donde consiguió sumar una nueva Champions League a su palmarés.

Pero, además de ser elegido como mejor guardameta de 2018, el portero del Real Madrid ha quedado en segunda posición en la pelea por ser el mejor futbolista de la confederación norteamericana. A Keylor solo le ha superado Irving Lozano, una de las revelaciones del último año en el PSV y el Mundial de Rusia, donde brilló con la selección mexicana.

Es el tercer año consecutivo en el que Keylor Navas ha sido elegido mejor portero del año para la Concacaf. Desde que consiguiera su primera Champions League con el Real Madrid, en 2014, el costarricense ha recibido este reconocimiento, impidiendo que ningún otro arquero pudiera competirle el galardón.

Keylor Navas, mejor portero. Foto: concacaf.com

Una alegría para Keylor

Keylor Navas no pasaba actualmente por su mejor momento. El tico había perdido la titularidad en el Real Madrid en los últimos meses, salvo en la Copa del Rey, por lo que este reconocimiento supone una alegría y un golpe de moral para el guardameta. Además, ahora ha vuelto a ser titular con el conjunto blanco debido a la lesión de Courtois, por lo que el costarricense vive un buen momento.

Keylor tiene por delante nuevos retos en 2019. Con el Real Madrid espera conquistar nuevos títulos que alarguen en el tiempo los éxitos de la entidad de Concha Espina en los últimos años. Además, con la selección de Costa Rica disputará la Copa de Oro, torneo que esperan conquistar y devolver a su país a lo más alto tras caer en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia.

[Más información: Solari: "Keylor Navas tiene todo mi respeto, está entrenando muy bien"]

Noticias relacionadas