James Rodríguez parece estar cerca de salir del Bayern Munich según informa el Daily Mail, el medio inglés asegura que el Arsenal de Unai Emery estaría interesado en hacerse con los servicios del colombiano, al que ven como el sustituto perfecto de Mesut Özil cuyos días en el equipo parecen contados.

James llegaba al Bayern procedente del Real Madrid en el año 2017 en una cesión por dos años a cambio de 13 millones de euros, con una opción de compra al final de este periodo de 44 'kilos'. Tras temporada y media en el conjunto alemán parece claro que este verano no ejercerán la opción de compra.

En esta temporada, Niko Kovac apenas cuenta con el colombiano que únicamente ha disputado once partidos entre todas las competiciones donde ha conseguido anotar tres goles. El jugador lleva desde el 3 de noviembre sin jugar, acusado por una lesión en la rodilla y por el parón en Navidades de la Bundesliga.

James, en un entrenamiento del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

El Arsenal muy atento a su situación

El equipo de Unai Emery está peinando el mercado en busca de refuerzos para la parte decisiva de la temporada. Aunque el entrenador vasco aseguraba días atrás que el Arsenal solo podría fichar jugadores en calidad de cedidos.

Aquí es donde entra James Rodríguez, Daily Mail asegura que el Bayern dejaría salir al futbolista si el Arsenal se hace cargo de los 3 millones de euros que deben al Real Madrid por la cesión.

La idea del club inglés es la de encontrar un sustituto a Mesut Özil, el jugador alemán ha bajado esta temporada su rendimiento y Emery apenas está contando con él. Entre lesiones y decisiones técnicas el jugador solo ha disputado 16 partidos en todas las competiciones. En el último partido del equipo no fue ni siquiera convocado. Los gunners están buscando una salida para el ex del Real Madrid, aunque su elevado salario es el principal problema para encontrarle un destino.

[Más información: Guerra abierta entre Chelsea y Bayern por Hudson-Odoi: "No nos han respetado"]

Noticias relacionadas