Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Fútbol LA LIGA

Indias, secretario técnico del Leganés: "No hay noticias del Madrid por Lunin"

15 enero, 2019 16:09

Noticias relacionadas

Txema Indias, secretario técnico del Leganés, aseguró que en el club no hay constancia de que el Real Madrid desee reincorporar al guardameta ucraniano Andriy Lunin tras la posible salida de Kiko Casilla al Leeds inglés.

Lunin se encuentra cedido desde el pasado verano a la entidad de Butarque y, hasta la fecha, es suplente habitual del portero Iván Cuéllar. Titular en la Copa del Rey, el ucraniano no disputó la ida ni tampoco disputará la vuelta de la eliminatoria de octavos de final del torneo que mide al Leganés contra su equipo de procedencia por una cláusula en su contrato.

"Nosotros hemos tenido a lo largo de estos meses contacto con el Real Madrid pero por el interés que pueden tener en la progresión que está teniendo el portero. Más allá de eso no tenemos ninguna noticia", comentó durante la presentación del lateral izquierdo Vasyl Kravets.

Además del director deportivo, el técnico del Leganés, Mauricio Pellegrino, ha dejado claro en más de una ocasión que no quiere desprenderse de Lunin. A pesar de que es su guardameta suplente, ya ha visto como Serantes se marchaba al Avispa Fukuoka, lo que ha hecho que busquen otro portero y, por lo tanto, no quieran desprenderse del ucraniano.

Lunin, portero del Leganés.

Lunin, portero del Leganés. EFE

La incógnita del futuro de Lunin

Mientras, el futuro de Lunin continúa siendo una incógnita. El arquero, de momento, continúa siendo futbolista del Leganés. Sin embargo, el Huesca ha preguntado ya por la posibilidad de conseguir su cesión, algo que no parecía una opción descabellada. Sin embargo, ahora se ha abierto una tercera vía.

La casi inminente marcha de Kiko Casilla al Leeds ha hecho que haya surgido la posibilidad de que Lunin se convierta en el tercer portero del Real Madrid. Quince días quedan de mercado de fichajes y el cuadro merengue, junto con el jugador, tiene que decidir qué hacer con el ucraniano.

[Más información: Pellegrino no quiere perder a Lunin: "Me gustaría que siguiera"]